FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Copa del Mundo en Santiago Del Estero

La Copa del Mundo fue una fiesta en Argentina.

Los mejores corredores de Bmx del planeta pasaron durante cuatro fechas por la hermosa pista de Santiago Del Estero, luego de recorrer países como Turquía, Países Bajos y Francia, Argentina tuvo el mayor reto de los últimos años, dos fines de semana seguidos y la finalización de este certamen.

La pista de La Catedral como se la conoce en nuestro país, estuvo a la altura de la circunstancia, el calor también acompaño como condimento especial además de ver a corresdores campeones mundiales, campeones europeos, campeones panamericanos, y campeones olímpicos, nadie quiso perderse las carreras.

A la selección argentina, también le fue bien en su mayoría, Thomas Maturano hizo historia al ganar el Round 7, el primero de la maratón de carreras, de esta manera el flamante campeón mundial de la categoría junior se convirtió en ser el primer vencedor masculino de una final de Copa del Mundo con tan solo diez y seis años. Maturano obtuvo luego en el Round 8 el segundo puesto detrás del francés, Mateo Colsenet, y fue tercero en el Round 9, y séptimo en el Round 10; de esa manera el riojano logro el tercer puesto en la tabla general 2023 de la categoría sub23 varones. Por su parte en la misma categoría Federico Capello también tuvo una gran actuación, que fue séptimo en el round 9 y quinto en la fecha 10.

En la máxima categoría Exequiel Torres y Gonzalo Molina fueron finalistas, en el inicio de la Copa del Mundo por Argentina Torres hizo podio siendo el tercero en el Round 7, y Molina fue cuarto logrando un gran comienzo del fin de semana.

Luego Molina fue quinto en el Round 8, y en el Round 10 venia peleando por la punta hasta la segunda curva del circuito que tuvo problemas con la pinchadura de su rueda trasera quedando así en el octavo puesto.

Las malas del fin de semana fueron las caídas de Agustina Cavalli y Exequiel Torres, la bahiense sufrió la lesión en una de sus clavículas, y el riojano una importante lesión en su fémur izquierdo, lamentablemente ambos quedaron fuera de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

 

El resto de los argentinos tuvieron muy buenas actuaciones, como Emiliano De La Fuente en elite, Fermín Scoppa y Franco Molina en sub23, solo por dar algunos nombres. Para muchos fue la posibilidad de que por primera vez puedan competir en una Copa del Mundo, ojalá pronto se vuelva a repetir, ojalá Santiago Del Estero siga siendo una de las carreras favoritas de los mejores corredores de box del planeta.

 

Nota: Fernando Zito

Foto: @NPHFoto

Resultados: www.uci.ch

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino