FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
El Bmx Nacional pasó por La Rioja.

La Rioja recibió al bicicross argentino.

 

Se disputó en la capital riojana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Bmx Racing, la cita albergo a mas de 400 inscriptos en la pista y comenzó tuvo ademas los festejos de los campeonatos mundiales obtenidos por el local Thomas Maturano en la categoría junior men, y del santiagueño Jahir Elias en ocho años; ademas se destacó a todos los finalistas, participantes y colaboradores en el Mundial de Glasgow que terminó hace muy pocas semanas.

Las carreras como siempre fueron de menos a mayor, se pusieron cada vez mas peleadas a medida que pasaban las instancias clasificatorias, para terminar en la tarde del sábado con las máximas categorías. En damas Junior la ganadora fue la mendocina Micaela Muñoz, mientras que la local Camila Rodriguez fue la ganadora en Sub23.

Por el lado de los varones los hermanos Maturano arrasaron para La Rioja, el menor, Thomas ganó en Junior mientras que Franco lo hizo en Sub23. Por el lado de los Elite, otra victoria riojana con la supremacía de Emiliano De La Fuente.

En cuanto al Torneo Open, muchas categorías tuvieron la instancia de semifinal, pero la corredora destacada del domingo fue la riojana Agostina Ruarte, corrió dos categorías y no perdio ni una manga. Ganó todo en damas de 13 y mas años y ademas subío para correr en damas pro, y ganó también. En los varones pro, el gran ganador fue el campeón del mundo, Thomas Maturano, también para La Rioja.

La próxima fecha será el 15 de octubre en Santiago Del Estero en la misma semana donde la Catedral recibirá cuatro fechas de Copa del Mundo.

Texto: Fernando Zito

Foto: @nphfotografías 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino