FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Terminó el Campeonato Mundial de Glasgow

Ya termino el Mundial 2023 en Escocia, y nuestro país trajo muy buenos resultados; ocho finalistas, dos campeones mundiales y un subcampeón entre ellos.

Todo comenzo el domingo 6 de agosto con las categorias cruceros, ese primer dá de competencias arrojo dos finalistas, Hernán Santillan logro el tercer puesto de 25 a 29 años y Valentino Vallejo fue quinto en 15 y 16 años. En el segundo día del Mundial vino la primera medalla dorada, el "Tanque" Jahir Elias gano su final de punta a punta y se consagró Campeon en varones de 8 años.

Al tercer dia vendrían mas resultados, Alfonsina Romano obtuvo una w7 en damas de 12, Alma Piñeiro otra w7 en 15 años mientras que Hernán Santillan fue w6 en varones de 25 a 29.

Con las categorías Championship fue muy buena la actuación de la selección nacional, en la categoria Junior Men, Argentina hizo historia, El "bichi" Thomas Maturano se consagró Campeón del Mundo, ganando la final de punta a punta, mientras que su escolta también fue Federico Capello en una carrera peleada desde atrás; Maturano y Capello que son rivales y amigos desde muy pequeños consiguieron cumplir uno de los tantos sueños que tienen en el Bmx.

En la categoría Elite Men también Argentina tuvo un finalista, Exequiel Torres se metió entre los mejores del planeta siendo octavo en la Final; fue festejado como una victoria su clasificación ya que con Torres, es el quinto corredor argentino en meterse en la final del elite men durante la historia de los Campeonatos Mundiales.

Aquí estuvimos todos muy atentos a lo que pasaba en Escocia, y felicitamos al resto de los chicos argentinos que viajaron y participaron dejando todo por nuestra camiseta nacional.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino