FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Torres y Wassan ganaron en Santiago del Estero.

Torres y Wassan se quedaron los títulos nacionales.

 

Santiago del Estero volvió a tener su fiesta con el Campeonato Argentino y el Open, con más de 330 corredores que dijeron presente en La Catedral luego de veinte un meses de la última vez que se corrió allí; en esta ocasión se inauguraron las nuevas luminarias Led.

 

En la carreras de los Elite estuvo en juego el título de Campeón Nacional que se da una vez al año y que sirve para que la UCI distinga con ese galardón para un premio más y puedan usar la bandera de nuestro país en la manga de la remera para identificarlos; en una jornada inusual porque fue nocturna se vivió un sábado de fiesta para esta consagración.

En las mujeres Fátima Wassan quedo primera en Elite siendo la CN, siendo Guadalupe Scarano su escolta, corriendo con las junior ya que Agustina Cavalli estuvo recién llegada a Bahía Blanca luego de ganar la medalla de oro en Colombia.

En los varones Exequiel Torres gano las tres mangas y la final siendo nuevamente el Campeón Nacional, “el negro” pedaleo cada manga como una final y su escolta fue David Ramírez, mientras que Ignacio Cattana fue el tercero.

De esta manera La Rioja se quedó con los dos títulos en juego en Santiago y vuelve a demostrar el gran poderío que tiene la Asociación Riojana.

 

En Junior damas la gran ganadora fue Milagros Silva que  con un pedaleo constante brillo  y dejo en claro que era local, mientras que su escolta fue Camila Rodríguez de La Rioja. En los varones nuevamente gano el sanjuanino Franco Molina, que se bajó del avión que lo trajo de Colombia de los Juegos Panamericanos Junior para ir volando a Santiago, y siguió volando en la pista; sus escoltas fueron Román Santise de Buenos Aires y Pablo Leguiza de La Rioja.

 

En el Open Milagros Silva cerro un finde perfecto y gano entre las mujeres junior y elite, con la clave de pasar lo mejor posible el primer salto, ya que fueron del partidor de supercross que tiene la espectacular pista santiagueña, su escolta fue Camila Rodríguez y Fátima Wassan la tercera. En los varones Torres volvió a ser imparable, largo en punta y nadie pudo pararlo, sus escoltas fueron David Ramírez y Thomas Maturano ambos de gran nivel en una pista rápida y exigente.

La próxima fecha será el año que viene, en febrero nos espera la Ciudad de Rio Cuarto, un circuito veloz, con muchas rectas y una de las pistas más viejas del país.

 

Fernando Zito

Foto Nicolas Paz @anicopaz

Prensa FAB

@federación_argentina_de_bmx

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino