FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Segunda fecha del Argentino

Profetas en su tierra.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Bmx se llevo a cabo en La Rioja con mas de trescientos ochenta inscriptos, donde los locales brillaron en las categorías más importantes, salvo en junior que gano un sanjuanino.

Camila Rodríguez, Exequiel Torres y Thomas Maturano pusieron al bmx riojano en lo más alto del podio durante el fin de semana, ganaron en elite damas y varones y también en Open Pro, consiguiendo de esta manera cuatro victorias de las cinco categorías más importantes de Argentina.

En damas Camila Rodríguez brillo todo el fin de semana y gano las finales tanto del sábado como del domingo, la corredora con edad de junior además de subir a lo más alto del podio en su categoría, le gano a su coterránea Fátima Wassan de la categoría elite.

En Elite varones el ganador no podía ser otro que Exequiel Torres, el piloto que represento a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio no tuvo problemas para ganar en su categoría, en una final  que de ocho, seis corredores fueron locales algo que marca como se vive el bmx en esa provincia cuna de campeones.

En Open varones la sorpresa del fin de semana, Torres entro tan rápido en la primera curva que su rueda patino, provocando una múltiple caída, momento aprovechado por el riojano Thomas Maturano que se fue solo a la victoria, y fue el único que no participio del accidente tras las mala suerte del olímpico. El “bichi” el más pequeño de la categoría, consiguió su primera victoria en la categoría que combina tanto a junior como elite, Federico Capello de 15 años al igual que Maturano fue el tercero del podio.

Franco Molina fue el único ganador no riojano en las categorías junior y elite, el “chanchy” tuvo una gran actuación ganando de punta a punta la final de su categoría obteniendo la segunda victoria consecutiva en lo que va del año y si bien esto recién empieza el corredor de San Juan ya se perfila como candidato al título.

El bmx Argentino fue una fiesta en su segunda carrera del año, tuvo por ahora record de inscriptos y un gran nivel en todas las categorías además de una gran participación de corredores nuevos en escuelita, de a poco todo va volviendo a la nueva normalidad y la familia vuelve a las pistas. La próxima carrera será el 6 y 7 de noviembre en la bella pista de la ciudad de Rawson, San Juan.

 

Fernando Zito

Foto: @aanicopaz

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino