FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Colorado el cuarto

Destaca actuación del piloto del seleccionado argentino de BMX, Federico “El Colo” Villegas, en el segundo día competencias por los BMX Gator Nationals 2019 que se desarrollaron en la pista de la ciudad de Oldsmar el sábado 23 de febrero. Federico logró el cuarto puesto de la final que ganó el suizo, David Graf.

Villegas, oriundo de Mendoza, realizó una muy buena fase clasificatoria de la carrera que lo llevó a los cuartos de final, instancia a la que también clasificó su compañero de equipo Gonzalo Molina. Para pasar de cuarto a semifinales Federico se ubicó tercero al igual que Gonzalo Molina quien también fue tercero en su serie de cuartos de final, de esta manera la selección argentina que dirige Nacho Kaul tenía presencia con dos bikers entre los dieciséis mejores del evento.

En semifinales “El Colo” Villegas fue cuarto, lo que le permitió clasificar a la gran final del día en tanto que Gonzalo “El Chalo” Molina se despedía de la carrera con un quinto puesto obtenido en la misma serie de Villegas. Ya en la final, Federico Villegas cruzó en cuarta posición la línea de llegada, para alegría de sus compañeros de equipo allí en Oldsmar y sus seguidores de Argentina y Latinoamérica. 

Exequiel Torres, en otro piloto elite del seleccionado argentino no logró superar las mangas de clasificación de la carrera, despidiéndose de manera precoz de la competencia que reunió como casi todos los años a grandes exponentes del BMX de américa del norte y de varios países del mundo.

1°) David Graff (SUI)

2°) Alfredo Campos (ECU)

3°) Alex Tougas (CAN)

4°) Federico Villegas (ARG).

 

Villegas; Torres y Molina avanzaron hasta las semifinales el viernes el Oldsmar

Para destacar fue lo realizado por los tres integrantes del seleccionado argentino el viernes 22 de febrero primer día de competencias por los BMX Gator Nationals 2019 Oldsmar – Florida. Luego de una sólida actuación del team en las tres mangas clasificatorias pasaron a cuartos de final y desde allí a las semifinales, situación que llenó de satisfacción al actual entrenador nacional, Ignacio Kaul, quien colaboró de manera desinteresada con nuestra redacción desde Oldsmar durante el fin de semana.

En las semifinales del viernes, Villegas y Torres fueron quintos, en tanto que Gonzalo Molina obtuvo el séptimo puesto. Si bien es cierto, que no hubo camisetas argentinas en la primera final de Oldsmar, el viernes fue un día positivo para la selección que puso a sus tres pilotos en semifinales en un evento con un alto nivel de participantes comparable con una fecha por Copa del Mundo BMX Supercross.


Regresa Kaul

Luego de dirigir al seleccionado argentino en Phoniex (Arizona) y Oldsmar (Florida) en  competencias puntuables para el campeonato nacional de Estados Unidos, como así también para el ranking internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional) el entrenador nacional regresará al país en las próximas horas para asistir a la primera fecha del campeonato argentino de BMX 2019 que precisamente se realiza en su ciudad, Mendoza, el próximo 2 de marzo.

Por su parte los tres corredores de la selección mayor permanecerán en Estados Unidos, entrenando y compitiendo, teniendo previsto volver a nuestro país antes del 6 de abril para competir en las segunda fecha del campeonato argentino, carrera con puntaje UCI, que se realizará en la pista de la ciudad de Rawson – San Juan el primer fin de semana de abril.

lp 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino