FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
El Chalo Molina en gran carrera se subió al podio en Santiago del Estero
El biker del seleccionado argentino de BMX Gonzalo Molina, en una nueva jornada consagratoria en su carrera deportiva logro el segundo lugar en la final por la séptima fecha de La Copa del Mundo BMX Supercross que se disputó este sábado en Santiago del Estero. El ganador fue Corben Sharrah (USA) y en tercer lugar quedó en manos de otro estadounidense, Jared García. El cuarto lugar de la final de la categoría elite men fue para el holandés Niek Kimmann, que prácticamente comienzo a ceñirse el cetro de campeón de la Copa del Mundo 2018. 
 
Gonzalo Molina puso al BMX argentino una vez más en el podio de una Copa del Mundo, tal cual ocurrieran el año anterior también en Santiago del Estero cuando logro el segundo lugar en la final de la quinta fecha de la temporada 2018. En esta oportunidad “El Chalo” luchó mano a mano con Corben Sharrah que por metros aventajó al argentino en una llegada extraordinaria que presentó la prueba, en la que, los ocho pilotos participantes cruzaron la línea compactados en menos de un segundo.
 
La suerte no estuvo de su lado para Exequiel Torres y Federico Villegas que luego de sendas caídas se despidieron de la carrera en octavos y en dieciséis avos de final respectivamente.
 
 
Ramírez el mejor junior de la séptima fecha
 
Otro piloto destacado en la séptima fecha de La Copa del Mundo fue el argentino David Ramírez (La Rioja), siendo el junior que más avanzó en la clasificación de la carrera ocupando 30° posición en la clasificación general, por lo que recibió de parte de la UCI un placa de color negro que tendrá que usar en su bicicleta en la octava fecha que se corre este domingo en Santiago del Estero.
 
Clasificación de la final de elite men
1) SHARRAH Corben (USA) 
2) MOLINA Gonzalo (ARG)
3) GARCIA Jared (USA)
4) KIMMANN Niek (NED)
5) RAGOT RICHARD Mathis (FRA)
6) KATYSHEV Aleksandr (RUS)
7) RENCUREL Jeremy (FRA)
8) WHYTE Kye (GBR)
 
 
 
 
 
 
lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino