FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Mundial de BMX 2018: Sylvain Andre y Laura Smulders campeones mundiales

El francés Sylvain Andre es el nuevo campeón Mundial de BMX. Andre, sub campeón mundial en 2017 consiguió la placa W1 en la máxima categoría, la elite men en el mundial de Bakú este sábado 9 de junio de 2018. Por su parte la holandesa, Laura Smulders fue campeona entre las mujeres elite. 

Sylvain Andre (FRA) confirmó, con su triunfo en el mundial de Bakú, su gran momento deportivo y alto protagonismo en cada carrera internacional, en la final fue escoltado por su compatriota, Joris Daudet (FRA) y Anderson De Souza Filho (BRA).
En elite women el podio se tiñó de color naranja porque fueron tres corredoras de Holanda las que ocuparon las tres principales posiciones, Laura Smulders (1°); Marel Smulders (2°) y Judy Baauw (3°).

Por el lado de los pilotos de Argentina en las dos principales categorías, es decir, elite men y elite women el mundial no fue bueno. Todos llegaron con grandes expectativas a Azerbaiyán como fue el caso de Gonzalo Molina (San Juan), que sufrió una fuerte caída en la primera manga que afectó bastante su físico. De todas El Chalo puso todo para seguir aguantado el dolor que definitivamente no lo dejó expresar en la pista el potencial con el que llegó a la máxima cita ecuménica.

Federico Villegas (Mendoza) y Fernando Pizarro (La Rioja) en tanto, al igual que molina se despidieron del mundial en la fase clasificatoria, cerrando así un capitulo mundialista que intentaran olvidarlo lo antes posible y comenzar a trabajar para representar a Argentina en el Panamericano de Colombia, en el mes de julio y el supercross de Santiago del Estero, a fines de septiembre entre las dos competencias internacionales más importante que restan en 2018.

Por el lado de las mujeres elite, Mariana Díaz, que venía de ganar la medalla de plata en los Juegos Sudamericano de Bolivia, no pudo superar las mangas clasificatorias y de manera temprana se despedía del mundial 2018.


Clasificación general elite men: https://drive.google.com/file/d/1tcFubunHttrKjmFi6uiD4VE0npPAfcMp/view?usp=sharing


Clasificación general elite women: https://drive.google.com/file/d/1biu-PkXEhcbMVnfkOlYV_XZrfX3YDgqJ/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino