FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Bélgica: Federico Villegas finalista en La Copa Europea de BMX
El pilotos del seleccionado argentino de BMX, Federico Villegas, cumplió una destaca actuación en el Round #4 de La Copa Europea de la especialidad organizada por la Unión Europea de Ciclismo que se corrió el domingo 15 de abril de 2018 en la pista dela ciudad de Zolder (Bélgica).
 
El mendocino pudo mejorar su performance de lo realizado en la jornada del sábado en la misma pista donde compitió por el round #3 del certamen del cual participan destacadísimos pilotos de varios países del mundo, siendo en esta oportunidad 98 los elite inscriptos.
 
Precisamente en la máxima categoría, la elite men,  “El Colo” Villegas se clasificó finalista y consiguió un destacadísimo sexto puesto en la final, comparable por los nombres, con La Copa del Mundo de Supercross.
 
En el mismo escenario, es decir, en la pista de supercross construida en el corazón del mítico circuito de Zolder Villegas se presentará entre el 12 y 13 de mayo próximo, esta vez por la quinta y sexta fecha de La Copa del Mundo de SX.
 
 
Clasificación Copa de Europa de BMX 2018
 
Domingo 15 de abril – Final categoría elite men.
 
1) Niek Kimmann (NED)
2) Román Mahieu (FRA)
3) Mathis Ragot Richard (FRA)
4) Twan Van Gendt (NED)
5) Kristens Krigers (LAT)
6) Federico Villegas (ARG)
7) Jeremy Rencurel (FRA)
8) Joris Harmsen (NED)
 
 
Facundo Ríos semifinalista entre junior
 
La República Argentina estuvo representada por dos bikers en el #3 y #4 round de La Copa de Europa de BMX, además de Federico Villegas en la elite men, el riojano Facundo Ríos compitió en la junior men.
 
Facundo realizó una muy buena carrera en la segunda categoría del torneo que contó con la participación de 75 corredores. Ríos ganó las tres mangas de clasificación del domingo por el Round #4, fue segundo en octavos y cuartos de final y se despidió de la carrera con un sexto puesto en la semifinal.
 
Recordemos que “La Bala” Ríos tal cual lo apodaron sus amigos en el ámbito del bicicross reside por estos día en Suiza entrenando y formando parte del equipo oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
 
 
 
lp 
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino