FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
SX 2018: En gran carrea Exequiel Torres fue 5° en Francia
En otra gran jornada para el bicicross argentino el piloto del seleccionado argentino Exequiel Torres logro el 5 lugar en la final. La prueba en la elite men fue ganada por Joris Daudet (FRA) en elite men, en tanto que Laura Smulder (NED) obtuvo un nuevo triunfo entre las mujeres.
 
La pista de la ciudad francesa de Saint-Quentin-En-Yvelines fue el escenario propicio para que el gran piloto de argentino, Exequiel Torres lleve una vez más la camiseta argentina al partidor de la final, esta vez por la segunda fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross que se corrió el domingo 1 de abril de 2018.
 
Lo hecho ayer en la misma pista donde se quedó eliminado en los 1/32 de final, el riojano en el día de hoy salió decidido a ser un gran protagonista desde el inicio mismo de la prueba ganando de manera inobjetable su carrera en el Round 1, instancia inicial de la competencia.
Exequiel en su avance hacia la gran final fue 2° en 1/32 de final, haciendo lo propio en 1/16, en los octavos y en los cuartos de final. En la semifinal obtuvo el 3° lugar que lo convirtió en finalista de la segunda fecha del SX 2018. 
 
Definitivamente en la final el biker riojano, que no puedo iniciar bien la carrera, se quedó con un gran 5° lugar que lo posiciona en 16° puesto en el ranking de la copa que recién se inicia y que contará de ochos fechas en la presente temporada.
Otro de los puntos altos de la carrera fue el sanjuanino Gonzalo Molina quien pudo avanzar hasta los cuartos de final. Situación que lo llevó a trepar a 20° lugar en La Copa de SX cumplidos los dos primeros capítulos del año.
Federico Villegas (Mendoza) por su parte llegó a octavos de final en esta segunda fecha quedando eliminado en una definición pro el sistema de Photo Finish por el colombiano Arboleda Ospona. En tanto que el riojano Facundo Ríos no pudo avanzar de los 1/32 de final en su tercera carrera por copa del mundo.
 
Entre las elite women Argentina estuvo representada por Mariana Díaz (Córdoba) quien se despidió del espectáculo en cuartos de final. En esta categoría la holandesa Laura Smulders repitió el triunfo conseguido ayer, cerrando un fin de semana excluyente.
 
Clasificación
Elite Men
1) Joris Daudet (FRA)
2) Román Mahieu (FRA)
3) Niek Kimmann (NED)
4) Sylvain Andre (NED)
5) Exequiel Torres (ARG)
6) Edzus Treimanis (LAT)
7) Damien Godet (FRA)
8) Tore Navrestad (NOR)
 
Elite Women
1) Laura Smulders (NED)
2) Saqya Sakakibara (AUS)
3) Elke Vanhoof (BEL)
4) Yaroslava Bondarenko (RUS)
5) Vineta Petersone (LAT)
6) Judy Baauw (NED)
7) Mikalyn Shaw (USA)
8) Natalia Afremova (RUS)
 
 
Clasificación general de la segunda fecha – Elite Men: https://drive.google.com/file/d/1jTdMts62M_SkPWtObCd6jeYzAN_RuC2K/view?usp=sharing
 
 
Clasificación general de la segunda fecha – Elite Women: https://drive.google.com/file/d/1nJxikwfs_v_MK5bK3dm03OASfCWkbF30/view?usp=sharing
 
 
 
La carrera de los bikers argentinos en la segunda fecha del SX 2018
 
PILOTO Round 1 1/32 de final  1/16 de final 1/8 de final  1/4 de final Semifinales Final
Gonzalo Molina  (2°) (2°) (4°)  (3°) (5°)    
Federico Villegas  (2°)  (4°) (4°) (5°)      
Exequiel Torres (1°)  (2°) (2°) (2°) (2°) (3°) (5°)
Facundo Ríos (3°) (5°)          
Mariana Díaz (4°)       (7°)    
 
 
La próxima carrera de la Copa del Mundo de Supercross la tercera fecha, el sábado 5 de mayo de 2018 en la pista de la ciudad de Papendal (Países Bajos).
 
 
lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino