FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Federico Villegas vuelve a las competencias en Estados Unidos

El piloto de la selección argentina de BMX, Federico Villegas, vuelve a competir oficialmente el próximo fin de semana en carreras  por campeonato nacional de Estados Unidos luego de siete meses de recuperación de una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas, el mendocino se prepara para arrancar el año con carreras de alto nivel deportivo.

El biker oriundo de Mendoza (ARG), apodado el “Colo”, se encuentra en el país del norte finalizando la pretemporada de cara al inicio de un año intenso de competencias, tanto en los personal como con el equipo argentino de BMX. Ya recuperado de su lesión en el hombre derecho, producto de una caída en el Panamericano 2017, que se desarrolló en Santiago del Estero en el mes de junio, Villegas intenta recuperar el nivel con el que llegó a ese campeonato continental, que desea dejar en el olvido. 

En contacto digital con la redacción de www.bmxargentina.com, Federico Villegas, expresó. “Vine a Estados Unidos para poder terminar la pretemporada que estoy haciendo, con mucho trabajo para recuperar el hombro luego de siete meses de entrenamientos, intentando recuperar el nivel que tenía antes de la lesión y mejorar lo que tengo que mejorar para ser un piloto de punta este año”.

“Creo que para completar ese trabajo del cual hablo, será fundamental volver a las pistas con el nivel de corredores que ofrece el campeonato nacional de Estados Unidos”, aseguró.

“El esfuerzo para iniciar el año, es doble, por el lado de la preparación pongo todo mi esfuerzo y en lo económico también, debido a que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) no pudo acompañar al seleccionado nacional en esta oportunidad, por lo tanto decidí hacerlos de manera particular con la ayuda de mi sponsor Crupi y grandes amigos”, agregó.

“Para estar aquí recibí la ayuda del gobierno de mi provincia, Mendoza, para comprar los pasajes, use mis ahorros que en gran parte son producto de mi beca deportiva para cubrir el presupuesto que demanda venir a entrenar y correr aquí”, comenta el Colo, quien además agrega, “agradezco de manera especial a las familias de Martín Morales y Mauricio Azcurra que viven aquí en Florida por permitirme desinteresadamente alojarme en sus casa, ayudándome de manera importante en mis deseos de venir a completar mi pretemporada y competir en USA”.

Federico que llegó el 18 de enero a Estado Unidos, al referirse a lo estrictamente deportivo, dijo, “el objetivo es iniciar el año de competencias con cuatro carreras del nacional de Estados Unidos, las primeras en la ciudad de Phoenix y las restantes en Oldsmar, todas reservadas para pilotos elite, eventos que marcan el inicio del año de carreras oficiales aquí, en ese sentido me estoy preparando intensamente enfocado en el próximo fin de semana para competir en Phoenix – Arizona, espero tener un buen rendimiento en esa prueba”.

El pasado fin de semana, el mendocino compitió en una carrera estatal del estado de Florida como parte de su entrenamiento de la que participaron; Sylvain Andre (Francia), subcampeón mundial; Anderson de Souza Filho (Brasil) y Kristens Kriger (Latvia), entro otros. En las dos competencias Villegas fue finalista, siendo 5° en la primera y 4° en la segunda carrera.


Luego de las competencias programadas por Villegas en los Estados Unidos, regresará al país para ponerse a las órdenes del seleccionador nacional, Ignacio Kaul, en busca de la puesta a punto para las próximas competencias nacionales e internacionales.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino