FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Federico Villegas. Voy a extrañar mucho no estar compitiendo

Sin lugar a dudas, que una de las grandes ausencias que tendrá la selección argentina de BMX en La Copa del Mundo a disputarse el Santiago del Estero será el mendocino, Federico Villegas, quien está lesionado. El colo, en comunicación con la redacción de bmxargentina.com entre otros conceptos expresó, “voy a extrañar mucho no estar compitiendo”.

Federico Villegas, se lesionó en la pista de Santiago del Estero mientras competía en el campeonato panamericano 2017 y aún está en fase de recuperación de esa lesión. De todas maneras contaremos con su presencia desde otro ámbito el próximo fin de semana, debido a que aceptó la invitación, para participar como comentarista en la transmisión televisiva de evento.

En lo deportivo el 2017, hasta su lesión, era un buen año para Villegas, en el que logro clasificar a una final por Copa del Mundo, lo que lo ubica por el momento como el argentino mejor posicionado en el ranking en el 16° puesto, ahora tendrá que ver la carrera desde otro lugar en Santiago a poco más de un mes de volver a las pistas.

Consultado sobre su lesión y su evolución, Federico Villegas, nos comentó lo siguiente:
“La verdad es que la recuperación va muy bien pero aun así es un proceso y lleva tiempo, la operación fue grande, tuve desprendimiento del musculo/tendón supraespinoso, pequeña abertura en la cápsula y corte del tendón del bíceps y el post operatorio tuvo los dos primeros días con mucho dolor”, aseguró el biker que practica bicicross desde los 5 años.

“Estoy contento porque la recuperación viene bien y espero seguir así. Estoy todos los días con movimientos, entrenamientos y aparatos fisioterapeuticos para acelerar el proceso lo que más se pueda dentro de los parámetros de tiempo, que me permitan una buena recuperación y que el hombro quedé al 100%”, agregó.

Consultado sobre su año en lo estrictamente deportivo, El Colo Villegas, dijo. “La verdad que estoy en mi mejor posición en el Campeonato de Supercross después de las cuatro primeras carreras, esta era una buena oportunidad para quedar entre los primeros 10 y sin duda venía siendo mi mejor año hasta el momento del accidente. Pero bueno lamentablemente son cosas que pueden pasar en la carrera deportiva y hay que ponerle todo para salir adelante”. 

Por otro lado, el piloto medalla de plata en los Juego Odesur 2014, imaginando la carrera del próximo sábado nos dijo. “Voy a extrañar mucho no estar compitiendo y va a ser difícil mirarla de afuera”.

Para finalizar nuestro contacto, Fede Villegas expresó lo siguiente. “Quiero agradecer a toda la gente que me dio y me da fuerza para seguir con la cabeza fija  en mis objetivos deportivos, la verdad que, cuando me dijeron que tenía un mínimo de 4 meses sin andar se me vinieron muchas cosas a la cabeza que me tiraron para abajo, pero gracias a Dios he podido aprender mucho de mí mismo y mi capacidad de pensar en las cosas buenas, todo esos, sin la gente que te apoya todos los días sería muy difícil de lograr”.

Por último, el biker mendocino que sabe del cariño del público que baja desde las tribunas y se mete en la pista en La Catedrald se despidió diciendo. “Abrazos para todos y nos vemos en Santiago”.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino