FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La Copa del Mundo viene a Santiago con un nuevo reglamento de competencias

El nuevo formato de La Copa del Mundo de BMX 2017, está claramente explicado en la sección Reglamentos, Parte VI, Capitulo III, en la página oficial de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.). Bmxargentina.com considera interesante resumir las partes más importantes del mismo de cara a las dos últimas fecha del certamen a disputase en Santiago del Estero.

La Copa del Mundo de BMX Supercross ya visitó dos sedes en 2017, La ciudad de Papendal (Países Bajos) y Zolder (Bélgica), en tanto que la ciudad de Santiago del Estero (Argentina),  con su doble fecha, cerrará el actual campeonato y consagrará a los nuevos monarcas de La Copa entre el 16 y 17 septiembre próximo.


Algunas consideraciones importantes del nuevo reglamento de competencias

1. Se elimina el formato Time Trial (carrera por tiempo), este tipo de competencia queda afuera de la modalidad de ciclismo BMX, es decir, todos los pilotos inscriptos competirán en ambos días durante el fin de semana, al desaparecer esta modalidad de eliminación.

2. Ya no se considera a los primeros 16 del Ranking en la elite men o a las primeras 8 del Ranking en la elite women como algo especial, tendrán que correr desde las primeras instancias de la carrera, como cualquier otro piloto inscripto.


3. Actividades durante los tres días en la sede Santiago del Estero.

Día 1: (viernes 15 de septiembre de 2017) Confirmación de pilotos, pago de inscripciones por la mañana y entrenamientos oficiales por la tarde (similar al año pasado).

Día 2: (sábado 16 de septiembre de 2017) Prácticas en horas de la mañana, por grupo. Luego a las 13:00 horas inició de las competencias.

La competencia en términos generales respeta el espíritu de una carrera de BMX, en cada instancia competirán 5, 6, 7 u 8 pilotos. Los primeros cuatro pasan a la siguiente instancia. De esta manera no habrá que estar sacando cuentas para conocer a los clasificados para la ronda siguiente de la prueba.

Entre otras de las diferencias importantes respectos a temporadas anteriores, es que, “no se disputarán las típicas tres mangas para clasificar” solo se disputará una manga clasificatoria, desde donde, los primeros 4 pilotos de cada serie pasan a la siguiente instancia.

"Repechaje". Para darle una segunda oportunidad a todos aquellos bikers que no clasificaron en la única primera manga de clasificación directa, el reglamento prevee una reclasificación o repechaje, es decir, se correrá otra manga en la que participaran los pilotos que clasificaron desde el 5to al 8vo lugar en la primera instancia.

En el Repechaje o bien llamado “Lats chance”, también será necesario finalizar dentro de los primeros 4 puestos de cada serie para seguir en carrera. 

Luego, a partir de realizarse el repechaje, se conformaran los 1/32, 1/16, 1/8 de final o lo que corresponda de acuerdo a la cantidad de inscriptos y de allí en adelante, carrera tras carrera, en la que los cuatro primeros siguen en competencias y el resto quedan eliminados, se disputará la prueba hasta la final de la que participan los mejores ocho riders del día.

Al final del día sábado se realizará la ceremonia de premiación de la 5ta fecha.

Día 3 (Domingo 17 de septiembre de 2017). Por la mañana se realizará un Warm Up y luego se producirá el inicio de las competencias con todos los inscriptos, sin dejar ninguno afuera, salvo los lesionados del día anterior.

El procedimiento de la competencia será igual al descrito para el día sábado, “la única diferencia es que el armado de las series para la primera carrera se realizará teniendo en cuenta el resultado de la carrera del sábado”.

Al final del día domingo se realizará la ceremonia de premiación de la 6ta fecha y se coronará a los nuevos campeones.


A todas estas actividades descriptas de acuerdo al nuevo reglamento de La Copa del Mundo, se sumarán las competencias por la quinta fecha del Campeonato argentino 2017, reservada para pilotos amateur de Argentina y del resto del mundo que deseen competir en Santiago del Estero.


Cronograma de actividades por la Copa del Mundo de SX: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreVHV6cHFhT24zUUE/view?usp=sharing


Cronograma de actividades por el Campeonato Argentino: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZ1dmWFVUUXRBSkE/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino