FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Domingo naranja en Zolder. Villegas el argentino mejor clasificado.

Con los triunfo de los holandeses Twan Van Gendt y Laura Smulders en Zolder (BEL) por la cuarta fecha del año, en la jornada de este domingo 14 de mayo la Copa del Mundo de BMX Supercross se despidió de Europa. Federico Villegas 22°, fue el mejor argentino en la clasificación general.

Con nuevo formato en la manera de competir, en busca de los ocho lugares del partidor de la final, La Copa del Mundo Supercross, completo dos fines de semanas a puro BMX en Europa en las sedes de Papendal (Países Bajos) y Zolder (Bélgica).

Por la cuarta fecha que de disputó en la pista de Zolder,  el podio en la elite men estuvo compuesto por Twan Van Gendt (NED); Sylvain Adre (FRA) y Román Mahieu (FRA). 

Entre las mujeres el triunfo también le correspondió a una piloto del seleccionado holanders de BMX; Laura Smuleders, que aventajó a Simone Christensen (DEN) y Stefany Hernández (VEN), segunda y tercera respectivamente.

El triunfo de los dos bikers holandeses, convirtió a la cuarta fecha de La Copa en Zolder, en un domingo netamente naranja.

Entre los argentinos presentes en pista, Federico Villegas clasificó en la posición 22° de la clasificación general, producto de avanzar hasta los cuartos de final de la carrera, en tanto que los otros dos riders de la selección argentina, Ramiro Marino clasificó en el puesto 23° y Gonzalo Molina 25°, quienes también llegaron a los cuartos de final al igual que Villegas. 

Mateo Espejo, fue otro de los corredores nacionales presente en la cuarta fecha, el piloto de Alta Gracia (Córdoba) en su debut en la copa del mundo, en esta oportunidad pudo avanzar hasta los 1/32 de final.

La carrera de los argentinos:


Final elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_Ffreb1BTbnkxY1Jza3c/view?usp=sharing


Final elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfredzB5YUhld0p5TFk/view?usp=sharing


Clasificación general – fecha 4 – elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZktxeXVlMW1ybUk/view?usp=sharing


Clasificación general – fecha 4 – elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreX2Uyd21lTEhzaGs/view?usp=sharing


La próxima escala de la copa de SX 2017, pista de la ciudad de Santiago del Estero (ARG), sábado 16 de septiembre quinta fecha y domingo 18 del mismo mes, sexta y última fecha del año.

 
lp.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino