FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
San Juan: Otro triunfo de Ramiro Marino en el Open 2016.

El piloto de Buenos Aires Ramiro Martín Marino cosechó su segundo triunfo consecutivo de años desde su regreso a los torneos argentinos, esta vez por la quinta fecha del open 2016 que se disputó el 9 de octubre en Rawson (San Juan). Recordemos que Marino también se alzó con el triunfo en Villa Dolores (Córdoba) por la cuarta fecha del mismo torneo el 28 de agosto del presente año.


Marino que en la jornada sábado fue tercero por el argentino se presentó como el candidato a un nuevo triunfo por el open, logrando ser 2°; 1° y 1° en las mangas clasificatorias y luego ganando la instancia de semifinal, el bonaerense tendría en pista como un firme oponente al local, Mauricio Gelusini, que ganó las tres mangas clasificatorias y la semifinal, por la otra serie de la categoría mayor  junior+ elite.


Además de Marino (Buenos Aires) y Gelusini (San Juan); formaron parte del partidor de la final; Javier Córdoba (Sgo. Del Estero); Agustín Gerbaudo (Córdoba); Juan Manuel Solera (San Juan); Lucas Bustos (La Rioja) y Facundo Rosas (Buenos Aires), los siete de la categoría elite y Joaquín Ríos (La Rioja) siendo el único piloto junior que se clasificó finalista.


En la última carrera del día, Marino realiza una muy buena partida ocupando el primer lugar de la prueba desde el inicio mismo seguido de Joaquín Ríos y Lucas Bustos, en tanto que Gelusini y Gerbaudo, aparentemente por un toque de carrera se van al piso al final de la recta uno perdiendo todas las expectativas generada durante la jornada. Solera y Córdoba logran sortear con éxito esa situación en la pista mientras que Rosas era el más perjudicado por la caída de los dos riders, teniendo que detener su marcha para evitar caerse también.


A partir de allí, Ramiro se afirmó como líder seguido ya por Bustos en el segundo lugar y Ríos que en definitiva completaron el podio, más atrás clasificaron; Solera 4°; Córdoba 5° y Rosas 6°,  luego  cruzaron la línea de meta los protagonistas de la caída en la primera recta, Mauricio Gelusini y Agustín Gerbaudo en el 7° y 8° puesto respectivamente.


El viento como protagonista.

El sábado el protagonista fue el sol sanjuanino que brilló como nunca dejando en más de uno las huellas de su intensidad sobre la piel, el domingo mientras se corrió el open fue el viento el que se hizo presente en la pista con ráfagas de regular intensidad, situación planteada por los pilotos de la categoría junior+elite al comisariato de la carrera a través del pedido de transitar por la variante challenger en vez de la  recta PRO, diversificación que presentó la prueba desde las semifinales en adelante. Por esta acertada decisión de las autoridades de la carrera, no hubo que lamentar caídas importantes por la acción del viento. 


Clasificación de las finales de todas las categorías 5ta fecha Open 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_Ffred19JWGs4aHQxNVk/view?usp=sharing


Clasificación de las semifinales 5ta fecha del Open 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrecDhBbTdJRkRNU1U/view?usp=sharing


Clasificación de las mangas de todas las categorías 5ta fecha del open 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreYXB4YllOdktqSHc/view?usp=sharing


La próxima del Open, domingo 20 de noviembre de 2016 por la 6ta y última fecha del año en la pista del Club General Belgrano de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa).

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino