FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
SX 2016: Con sus cuatro pilotos clasificados Argentina encara la 4ta fecha de La Copa del Mundo.

Fue auspiciosa la primera jornada de competencias por la cuarta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross que se disputó este viernes en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, U.S.A. para los 4 pilotos argentinos presentes allí. Todos lograron clasificar para la carrera de hoy sábado que inicia a las 19:00 horas.


Los tres bikers que compitieron por la clasificación lograron pasar esa instancia con muy buenos resultados. En el caso de Gonzalo Molina (San Juan) fue el ganador absoluto de la qualy producto de tres triunfos en las tres mangas y de ser el más veloz de los 48 riders clasificados.


Federico Villegas en tanto, se ubicó en 11° lugar, “El Colo”, quien días atrás dudaba de su participación en esta carrera producto de una lesión ocasionada en la semifinal por el Open de Argentina en Villa Dolores (Córdoba), hizo de las suyas en la pista obteniendo un 2° lugar en la primera manga, ganando la segunda y un 3er puesto en la tercera manga en la que compartió partidor con Gonzalo Molina.


Para Matías Montenegro, la carrera de Rock Hill representa su vuelta al circuito internacional. Matías, realizó una gran carrera clasificatoria obteniendo el puesto 25° que lo confirma como uno de los corredores presentes en los octavos de final a disputarse de hoy. “Superman”, fue 3°, 1° y 5° en las mangas corridas ayer.


Muy buena performance de Torres en la Súper Final.

Exequiel Torres logro el 7° puesto en el time trial o súper final en Rock Hill con un tiempo de 34.296s quedando a +0.629 del ganador de la carrera el canadiense Tory Nyhaug. La súper final es una  competencia contra reloj de la que participaron los mejores 16 pilotos del ranking de La Copa, en el cual nuestro piloto ocupa la 6ta posición.


Ya había adelantado a nuestra redacción Ignacio Kaul, técnico del seleccionado, cuales serían para él las posibilidades de Torres en el Time Trial. Indicó que había visto a Exequiel más concentrado y preciso durante los entrenamientos, y esperaba realice una buena pasada por tiempo. Efectivamente el vaticinio de Kaul se cumplió con el 7° lugar logrado por el piloto.


Kaul, conforme.

Inmediatamente finalizada la primera jornada de competencias (viernes 30 de septiembre de 2016) en Rock Hill, Nacho Kaúl se comunicó con www.bmxargentina.com manifestando su conformidad con lo hecho por cada uno de los integrantes del team, además comentó estar feliz por los resultados obtenidos.


“Estoy conforme con lo realizado por los cuatro corredores”, dijo Kaul en contacto digital con nuestro sitio web. Además agregó, ”dominamos la clasificación con El Chalo Molina, muy bien lo de Federico volviendo de una lesión y Matías Montenegro pudo sentirse bien en la pista y hacer lo que él sabe arriba de la bike”. El entrenador aseguró que lo hecho hoy le dará confianza a sus dirigidos para la carrera por los puntos.


Al referirse a Exequiel Torres, el mendocino que dirige al seleccionado desde hace dos temporadas, indicó, “estoy muy feliz de ver a Torres entre los primeros del time trial, ha mejorado algunos aspecto que venimos trabajando lo que le permitió hacer hoy una gran carrera”. Para finalizar, el técnico reiteró su felicidad por lo hecho por los pilotos y espera una buena jornada el sábado.


Los octavos de final arrancan desde las 19:05 horas.

El horario de comienzo de las carreras de octavos de final es a las 19:05 hora de argentina. En la instancia de octavos de final los pilotos argentinos competirán en tres mangas, iniciando el camino a la final donde se encontrarán los mejores 8 de la jornada.


Tranquilidad y expectativa en el seno del seleccionado nacional para encarar la anteúltima fecha de La Copa del Mundo de Supercross que finaliza el próximo fin de semana en Sarasota (U.S.A.).


Posiciones de la qualy: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_Ffrec1A3aXhKeUlwcDQ/view?usp=sharing


Posiciones del Time Trial: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreN1NsLVBXNGhwVkU/view?usp=sharing


lp

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino