FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Preocupación entre los seguidores del BMX Mundial por lesión de Sam Willoughby.

El pasado 10 de septiembre de 2016, Sam Willoughby (AUS) protagonizó un accidente mientras entrenaba en la pista local de bicicross tradicional en la ciudad de Chula Vista (U.S.A.), ocasionándole una seria lesión en su columna vertebral.

La seriedad de la lesión obligó a las autoridades a trasladar al biker en un helicóptero hacia al hospital donde detectaron una fractura en su columna vertebral, específicamente en las vértebras C6 y C7 que comprimían  severamente su medula espinal afectando la movilidad en un alto porcentaje de su cuerpo.

En horas de la noche del mismo día del evento, el reconocido múltiple campeón mundial de BMX fue operado. La operación que implicó la eliminación de las vértebras cervical C6 siendo reemplazada por un implante de titanio. Afortunadamente la intervención fue exitosa lográndose la descomprensión de la medula espinal de Sam.


Proceso de recuperación.

El trauma de la médula espinal sufrido por Willoughby en la medida en la que se produjo no es de una recuperación de la noche a la mañana y nos deja con un pronóstico extremadamente desconocido. En esta etapa, Sam ya ha recuperado el uso de sus brazos y está recuperando poco a poco las sensaciones en las piernas, pero todavía no tiene ningún movimiento de su pecho hacia abajo. Esta respuesta relativamente rápida de su cuerpo deja a la familia y a los médicos, especialistas con grandes esperanzas para el futuro de Sam.

El olímpico será trasladado próximamente a un centro de rehabilitación con especialistas para comenzar un largo camino de recuperación de la lesión de la médula espinal. 

Road2recovery.com  es un portal donde amigos, familiares y fans pueden estar informados al día y también ofrecer apoyo financiero a Sam para garantizar que  él  siga manteniéndose fuerte en esta nueva y difícil etapa de su vida hacia la recuperación.
 

Sam Willoughby y su rica historia en el BMX.

Sam Willoughby es piloto que ha significado un elemento de cambio en el mundo de las carreras de BMX. Desde que irrumpió en la escena internacional al ganar dos títulos mundiales en la categoría Junior en 2008 y 2009, Sam ha ganado casi todos los títulos imaginables, junto a su inigualable e histórica racha "Pro-ganadora" en el BMX de Estados Unidos ganando en tres oportunidades  el campeonato nacional # 1 de USA-BMX, además de múltiples títulos nacionales de Australia.

Sam,  compitió en los JJ.OO. de Londres 2012 donde obtuvo la medalla de Plata y recientemente en los de Río 2016, protagonizando excelentes competencias que los llevaron a ser finalista hace pocas semanas.

El australiano que actualmente reside en los Estados Unidos regresó a su país después de los JJ.OO. de Brasil para participar, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, en una iniciativa que está dirigida a mantener y promover la práctica del ciclismo en su país donde ya lleva miles de bicicletas de BMX donadas a niños que participan del programa.


Desde www.bmxargentina.com sitio oficial de la Federación Argentina de BMX, queremos hacer llegar el fuerte apoyo del bicicross de Argentina a una de las máximas figuras de nuestro deporte, deseando su pronta recuperación.

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino