FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Villa Dolores: Triunfo de Ramiro Marino en la 4ta fecha del Open.

El internacional y representante olímpico en Beijing 2008, Ramiro Martín Marino, se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del Open de La República Argentina de BMX, competencias que se realizó en la pista de la ciudad de Villa Dolores, Córdoba.


El Open, torneo paralelo al campeonato argentino de Bicicross que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de BMX vivió su cuarto capítulo en la ciudad de Villa Dolores el pasado domingo 28 de agosto de 2016. Del evento participaron los mejores riders de Argentina en todas sus divisiones.


Las competencias por el Open del domingo cerraron un gran fin de semana a puro bicicross en la ciudad de sudeste cordobés que recibió de muy buena manera al argentino y al open al promediar la temporada 2016.


Triunfo y festejo para Marino en la junior + elite.

Luego de lo que fue la jornada de grande emociones el sábado en Villa Dolores donde se corrió la cuarta fecha del campeonato argentino, el open nos tendría guardado también alternativas interesantes, con pilotos que no regalarían nada, el torneo que tiene la particularidad reglamentaria de juntar en pista a pilotos de edades inmediatas, es por eso que, la máxima categoría se forma por corredores junior y elite.


Fue así que en su vuelta a los torneos argentinos el bonaerense que reside en Estados Unidos, Ramiro Marino, se alzó con un resonante triunfo en la final sobre Matías Montenegro (La Rioja) y Joaquín Ríos (La Rioja), este último, piloto de la categoría junior.


La sorpresa de esta fecha vino de la mano de una fuerte caída  en semifinales de, Exequiel Torres y Federico Villegas, pilotos del seleccionado argentino que el sábado definieron sobre la línea la cuarta fecha del campeonato argentino y que el domingo tuvieron que ver la final desde afuera del trazado. 


Si Torres ni Villegas en pista,  el espectáculo tomo otro matiz, no menos emocionante si analizamos la calidad de pilotos que conformaron el partidor de la final, entre ellos, los elite Mauricio Gelusini  (San Juan);  Javier Córdoba (Sgo. Del Estero); Agustín Gerbadudo (Córdoba); Ramiro Marino (Buenos Aires); Franco Del Santo (Bahía Blanca) y Matías Montenegro, sumados los Juniors; Mateo Espejo (Córdoba) y Joaquín Ríos (La Rioja).


Ramiro Marino dominó la final desde el principio al fin teniendo en Matías Montenegro un gran rival en pista, que intentó sobrepasar al olímpico en varios sectores de la pista, situación que Marino, supo controlar acudiendo a su gran experiencia en este tipo de definiciones.


Otros de los que realizó una muy buena carrera fue el riojano Joaquín Ríos que ocupó el tercer lugar de la prueba, siendo el junior mejor clasificado.


Clasificación de la final 

Categoría: Junior + elite.
1)    Ramiro Marino (Buenos Aires)
2)    Matías Montenegro (La Rioja)
3)    Joaquín Ríos (La Rioja)
4)    Agustín Gerbaudo (Córdoba)
5)    Mauricio Gelusini (San Juan)
6)    Javier Córdoba (Sgo. Del Estero)
7)    Franco Del Santo (Bahía Blanca)
8)    Mateo Espejo (Córdoba)


Clasificación de Todas las categorías del Open: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZGQ5elhLSHJaS0U/view?usp=sharing

 

Próximas competencias: sábado 8 de octubre, 5ta fecha Campeonato Argentino y domingo 9 de octubre de 2016, 5ta fecha del Open de BMX en la pista de la ciudad de Rawson – San Juan.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino