FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
JJ.OO 2016: Oro para Pajón y Fields – Gonzalo Molina y Gabriela Díaz, semifinalistas.

La colombiana Mariana Pajón y el estadounidense Connor Fileds se adueñaron del oro olímpico en la pista internacional de la ciudad de Río de Janeiro en la jornada de cierre del BMX en los Juegos Olímpicos 2016. Gonzalo Molina fue 6° en semifinales entre los elite men y Gabriela Díaz 5° entre las women, no logrando avanzar a la final del evento.


Luego de los que fue una apasionante fase de semifinales con tres carreras para definir a los ocho finalistas en cada categoría, llegó la gran final en la que Mariana Pajón confirmó su favoritismo entre las mujeres y se llevó por segunda vez consecutiva la medalla de Oro, aventajando en la final a Alise Post (USA) y Stefany Hernández.


Por el lado de los hombres los australianos Antony Dean y Sam Willoughby dominaron cada una de las series en las tres pruebas de semifinal no logrando reflejar esa performance en la final donde prácticamente desaparecieron de los puestos de provilegios.


La medalla de oro se fue para Estados Unidos en las manos de Connor Fileds, al medalla de plata a los Países Bajos con Jelle Vam Gorkon y la de bronce a Colombia con Carlos Ramírez Yepes que logro la tercera posición sobre la línea de llegada privándolo al estadounidense Nicholas Long de llevarse la presea de bronce. La tercera posición de definió con el photo finish.


Chalo Molina y Gabriela Díaz fueron semifinalistas.

Argentina tuvo presencia en las semifinales de los JJ.OO. Río 2016 con Gonzalo Molina en elite men, el sanjuanino fue sexto en la clasificación en las semis logrando se 7°, 4° y 5° en cada carrera.


El cuarto lugar de Molina en la segunda carrera los puso en franca disputa para la tercera prueba por lo apretadísima de la definición hasta ese momento. En la tercera manga el sanjuanino no logro realizar una buena carrera que lo lleve a los primeros puestos y así clasificar a la final.


De todas maneras El Chalo cumplió una buena actuación en los juegos que arrancó de menor a mayor que lo llevo a clasificarse entre los 16 semifinalistas del evento.


Gabriela Díaz en tanto se quedó con el quinto lugar en semifinales,  por su 8° puesto de la primera carrera y el 4° y 5° conseguido en las dos restantes. Gabriela terminó así su segunda participación olímpica donde una lesión en su hombro izquierdo le jugó una mala pasada,  no permitiéndole a la experimentada piloto cordobesa desarrollar todo su potencial en el difícil trazado de los juegos.


Resumen de la carrera.

Resultados semifinales elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreMjFIVXdYNHZUcGM/view?usp=sharing


Resultado de la final elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreMktSOHdfb1JmS0U/view?usp=sharing


Resultados de las semifinales elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreeDRIeEpRVUtGTGM/view?usp=sharing


Resultado de la final elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreOVc3U0NzRERkRkk/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino