FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Relanzamiento del proyecto selecciones juveniles.

Siguiendo con las novedades importantes que dejó la reunión ampliada de presidentes, delegados entrenadores y  miembros de la comisión directiva de la Federación Argentina de BMX realizada el sábado 9 de julio en Santiago de Estero, tenemos que anunciarles el "relanzamiento del proyecto de selecciones juveniles".

 

Inmediatamente finalizado el ciclo olímpico para los juegos de Río 2016, es intención de la F.A.B. comenzar a trabajar con el bien llamado semillero, es decir, con los pilotos jóvenes de 13 a 16 años, varones y mujeres, para lo cual se relanzó el proyecto de seleccionados juveniles.

 

La nueva etapa tiene programado para lo que resta de 2016 dos concentraciones, la primera en Villa Dolores y la segunda con sede a designar.

 

Para 2017 el plan es más que ambicioso, serán 12 las concentraciones de las que participaran los jóvenes a cargo de nuestros entrenadores a las que también podrán asistir los entrenadores de los clubes.

 

6 de esas reuniones coincidirán con las sedes del campeonato argentino 2017, 3 serán previas a los torneos, continental, mundial y al latinoamericano y las 3 restantes serán de carácter evaluativos. 

 

Debido a la muy buena actuación de los pilotos argentinos juveniles en el último mundial de Medellín (COL) se decidió reforzar el trabajo con los pilotos que a futuro serán el recambio de la selección mayor, para lo cual deben prepararse con tiempo vivenciando el trabajo en equipo. Por tal motivo se decidió que los gastos que demanden las concentraciones corran por cuenta de la Federación Argentina como una forma de incentivar la participación de los bikers que los entrenadores decidan convocar.

 

Sin costo para los pilotos.

Otro de los temas excluyentes anunciados en la reunión de Santiago del Estero, fue sin lugar a dudas la gratuidad de cada una de las concentraciones a las que asistan los pilotos juveniles seleccionados durante 2017.

 

La Federación Argentina de BMX se hará cargo de los pasajes de ida y vuelta de cada piloto, el alojamiento, la comida y el arancel de pago de gimnasio en caso de ser necesario su contratación en las distintas provincias donde se realicen las concentraciones.

 

Durante el desarrollo del proyecto anterior de selecciones juveniles, los papás aportaban dinero para solventar algunos gastos de los ítems antes mencionados, hecho que desde FAB agradecemos profundamente. A partir del relanzamiento del trabajo con los jóvenes pilotos, será la federación quien corra con los gastos de los pilotos.

 

Poder absorber la totalidad de los gastos que un corredor necesita realizar para asistir a una concentración es un hecho inédito  para nuestro bicicrós con el firme objetivo de darle la posibilidad a cada deportista de desarrollar sus capacidades atléticas y técnicas.

 

Es objetivo principal de F.A.B. preparar a todos y cada uno de los pilotos jóvenes que regularmente compiten en el BMX de Argentina presentándoles con mucho esfuerzo de todos, oportunidades que esperamos, sepan aprovechar.

 


F.A.B.

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino