FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Fuerte apoyo del Gobierno de Santiago del Estero al supercross 2017.

“El superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero expresó todo su apoyo para que Argentina sea nuevamente sede de La Copa del Mundo de BMX Supercross en 2017”, así lo manifestó el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino a la salía de una importante reunión con autoridades gubernamentales en día de hoy en Santiago.


Ciappino asistió en la jornada de este jueves 21 de julio de 2016, a una reunión en la casa de Gobierno de la ciudad de Santiago del Estero de la que participaron también el actual Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez  y la contadora general Olga Povedano,  quienes le confirmaron el apoyo de gobierno para la realización de una nueva carrera por Copa del Mundo el próximo año en La Catedral del BMX de Argentina.


“Quiero expresar por este medio la gran alegría que representa para nuestro biciciross que podamos anunciar, el incondicional apoyo de nuestro gobierno para tener una vez más en Santiago del Estero (ARG) una carrera por el máximo torneo a nivel elite del BMX mundial el próximo año”, expresó en dirigente en comunicación telefónica con nuestra redacción luego de la reunión.


“Rápidamente quiero que se informe este tipo de noticia tan importante para los pilotos y entrenadores de todo el continente el poder contar con la posibilidad nuevamente de tener una sede aquí en Argentina del SX mundial” aseguró Ciappino, que además comento que en los próximos día se presentará el proyecto de la carrera al otro gran sponsor de la actividad como lo es el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para logra también su apoyo.


El 31 de agosto vence la presentación de la sede.

Otro de los temas que comento el presidente de la FAB es que el 31 de agosto vence el tiempo de presentar la solicitud ante la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) para ser sede en el próximo año.


“El apoyo con el que ya contamos de parte del Gobierno de Santiago del Estero, nos da fuerza para realizar nuestra inmediata presentación ante la U.C.I. por el pedido de la fecha para Argentina, trámite que elevaremos a la brevedad y el cual espero que tenga resultado favorable”.


Para concluir con el importante anuncio, el máximo dirigente del BMX de Argentina indicó, “Quiero por este medio agradecer al Gobierno de Santiago del Estero en la persona de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional y amigo del BMX, Dr. Gerardo Zamora que sigue atentamente la actividad deportiva en nuestro Santiago y en el país, por este gran apoyo brindado que nos permite trabajar con la pasión y el profesionalismo que estos eventos necesitan”. 

 

lp
 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino