FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Campeonato Argentino: Otro festejo de Exequiel Torres en la elite men.

El riojano Exequiel Torres volvió al triunfar en la máxima categoría de nuestro BMX, esta vez por la tercera fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, consagrándose también como nuevo Campeón Nacional. Gabriela Díaz ganó entre las elite women y Joaquín Ríos fue el líder en la junior men.

En su primer año en la elite Exequiel Torres se presenta como uno de los firmes candidatos al título. En la jornada de este sábado 9 de julio, el piloto del seleccionado argentino se llevó un nuevo triunfo desde La Catedral que una vez más coreo el clásico, ole, ole, ole, negro…negro…

Desde el desarrollo de cada manga clasificatoria se vio a un Torres esplendido, ganando  cada una de las carreras de la fase clasificatoria teniendo en su compañero de selección, Federico Villegas a un hueso duro de roer en su serie.

Por la otra serie de la elite, Gonzalo Molina avanzaba hacia la final sin mayores complicaciones,  llevando el triunfo en cada una de las tres mangas, competencias que le permiten a nuestro representante a los JJ.OO. Río 2016 vivir esta carrera como un entrenamiento intenso en su preparación para los juegos. Matías Montenegro, el cuarto biker de la selección en pista exigió al olímpico en cada competencia de la serie.

Para la final además de Torres y Montenegro (ambos de La Rioja); Molina (San Juan) y Villegas (Mendoza)  clasificaron, Franco Del Santo (Bahía Blanca); Santiago Bertolini (Mendoza) Facundo Rosas (Buenos Aires)  y Mauricio Gelusini (San Juan).

Precisamente la final,  última carrera  de la tercera fecha, se desarrolló tal cual lo esperaba las más de dos mil personas que colmaron las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross, con un duelo a fondo entre Gonzalo Molina; Exequiel Torres y Federico Villegas en los primeros metros de la prueba con Montenegro un poco más retrasado luchando con el resto de los pilotos para defender su posición. Así pasaron de gran manera la segunda recta del circuito, quedando luego la definición entre Torres y Molina para los últimos metros de la carrera con Villegas que se alejaba de la punta.

Sobre la salida de la tercera curva, Molina y Torres se tocan entre sí, toque que envió al piso al sanjuanino perdiendo toda chance de triunfo, situación que aprovechó Exequiel Torres para lograr otro gran triunfo en su primer año entre los elite.

Clasificación de la final en elite men.
1)    Exequiel Torres (La Rioja)
2)    Federico Villegas (Mendoza)
3)    Matías Montenegro (La Rioja)
4)    Mauricio Gelusini (San Juan)
5)    Franco Del Santo (Bahía Blanca)
6)    Facundo Rosas (Buenos Aires)
7)    Santiago Bertolini (Mendoza)
8)    Gonzalo Molina (San Juan).

 

Gabriela Díaz y su despedida del público argentino antes de los JJ.OO de Rio de Janeiro.

La competencia de Santiago del Estero le sirvió a la cordobesa Gabriela Díaz para despedirse del público argentino antes de viajar a los JJ.OO. 2016. La mujer más ganadora en la historia del biciciross de Argentina fue la única elite women en la pista, compartiendo las competencias con Ailen Buzzi y Violeta Amadei, también cordobesas, que compiten en junior women.

Gabriela puedo demostrar ante el público que su clasificación a un nuevo juego olímpico la motivo de tal manera que hoy vimos la vimos de una manera distinta transitar la pista con pasadas a gran velocidad que nos hacen prever que será una gran representante en Río de Janeiro.


Joaquín Ríos no afloja en la junior.

Vibrante definición entregaron los pilotos de la categoría junior en la final que en definitiva quedó en manos de Joaquín Ríos (La Rioja) seguido de Mateo Espejo (Córdoba) y Michel Suarez (Salta).

El 70 % de la carrera tuvo al salteño, que corre para Santiago del Estero Michel Suarez como líder con Joaquín Ríos pegado a su rueda trasera. Sobre la última curva el riojano da cuenta de Suarez en gran maniobra y sobre los últimos metros, Mateo Espejo también sobrepaso al piloto de Salta para lograr el segundo escalón del podio.

Más atrás el resto de los biker, aprovechaban para sumar puntos de cara a lo que será una definición de campeonato muy estrecha de acuerdo a lo que se puede ver en cada fecha del argentino en la segunda categoría en importancia del bicicross nacional.

Clasificación junior men.
1)    Joaquín Ríos (La Rioja)
2)    Mateo Espejo (Córdoba)
3)    Michel Suarez (Salta)
4)    Sebastián Rodríguez (La Pampa)
5)    Mateo Marasas (Bs. As - Lomas de Zamora)
6)    Franco Soriano (Córdoba)
7)    Franco Contini (Entre Ríos)
8)    Agustín Palavecino (Bahía Blanca).

En el resto de las categorías una vez más cumplieron con el espectáculo, entregando todo en la pista para sumar los puntos  que en este caso tenían un plus del 10%,  por ser esta la carrera especial del año.


Clasificación categoría por categoría - 3ra fecha Campeonato Argentino de BMX: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrecWJDSG5BaERGb2M/view?usp=sharing

 

La próxima del campeonato nacional, la cuarta fecha del año, el sábado 27 de agosto de 2016 en la pista de la ciudad de Villa Dolores (Córdoba).

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino