FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Triunfos de Gonzalo Molina; Gabriela Díaz y Michel Suarez en Río Cuarto.

El sanjunanino Gonzalo Molina (elite men), la cordobesa Gabriela Díaz (elite women) y el salteño Michel Suarez (junior men) festejaron sus triunfos en una jornada pasada por agua por la 8° fecha del Campeonato Argentino de BMX, que se disputó el sábado 31.10.15 en la pista de la ciudad de Río Cuarto – Córdoba.


La lluvia caída en la madrugada y en la mañana del sábado sobre la ciudad, conocida como “El Imperio del sur cordobés”, inundó la pista en varios sectores,  situación que originó una importante demora en el inicio de las  actividades.


Todo arrancó a las 13:00 horas  con un warm up de 10 minutos para cada grupo de entrenamiento, dando paso al acto inaugural de la 8° fecha y luego las competencias de las que participaron 280 pilotos, sumados ya los de las categorías escuelitas que a manera de presentación participaron de la carrera.


La lluvia fue protagonista durante toda la tarde debido a que por momentos llovía con moderada intensidad, dificultando el tránsito de los bikers en el particular trazado riocuartense, que cuenta con cinco curvas y rectas de corta longitud.


“Chalo Molina” el líder perfecto. 

Cuando en el BMX hablamos de que un piloto fue el ganador de la fecha con puntaje perfecto, hacemos referencia a que ganó todas las competencias que sumaron punto en la jornada, fue ese el caso de Gonzalo “El Chalo” Molina que se llevó la carrera con puntaje perfecto en la elite men, al igual que Gabriela Díaz entre las mujeres de la elite.


Los elites varones compitieron en dos series en la fase clasificatoria llegando a la final, además de Gonzalo Molina (San Juan), su coterráneo Mauricio Gelusini; Gastón Contini (Entre Ríos); Agustín Gerbaudo (Córdoba) y los riojanos Fernando Pizarro; Fabricio Maturano;  Ernesto Pizarro y Juan Carlos Romero.


Molina que partió desde la posición 8 del partidor logro doblar primero en la curva uno, seguido de Mauricio Gelusini y El Loco Ernesto Pizarro en las principales posiciones de la prueba, más a tras el cordobés Gerbaudo aguantaba el asedio de Fernando Pizarro en franca lucha por la cuarta posición, cerrando por ese entonces el tránsito en la pista, Maturano; Contini y Romero.


En la segunda curva Fernando Pizarro pierde toda chanse de ir hacia delante al pasarse en una maniobra, siendo superado por el resto de pilotos. La maniobra de sobrepaso de la carrera, la veríamos en la curva cuatro, cuando El Loco Pizarro, volvió al circuito nacional luego de dos fechas de ausencia, superó a Mauricio Gelusini. Alli aprovechó Gerbaudo, que por esos momentos era el cuarto para acercarse al lote de punteros.


En la última curva de la pista, Gerbaudo avanza sobre la posición de Gelusini y luego de un toque de carrera terminan todas las ilusiones de los dos, Gelusini sale despedido por arriba del peralte en un espectacular despiste en tanto que Gerbaudo cae al pisto, situación que aprovecha Maturano para subirse al tercer escalón del podio y el resto de los corredores para mejorar dos puestos en su clasificación.


Luego de recuperase, Gerbaudo ingresa 7° y Gelusini 8°, mientras que adelante Gonzalo Molina definía la final a su favor, cerrando así, el piloto del seleccionado nacional un sábado perfecto. 


La vigencia de Gabriela.

La experimentada biker de Alta Gracia – Provincia de Córdoba, María Gabriela Díaz, representante olímpica en 2008, hizo suya la 8° fecha del campeonato ganando con gran solvencia cada carrera, aventajando a la riojana Abigail Fajardo y a Violeta Amadei, jovencita oriunda de Villa Giardino – Córdoba. La sanjunanina Maira Barragan fue cuarta en la clasificación.


Gabriela Díaz se mostró en muy buena forma en las competencias, expresando una vez más su vigencia en las pistas de Argentina.


Michel Suarez y su primer triunfo en la junior.

Otro de los que festejó en la fría tarde de Río Cuarto, fue el salteño Michel Suarez que logro su primer triunfo en la categoría junior por el campeonato argentino.


Suarez que desde hace un tiempo viene mostrando un muy buen nivel, hoy ganó dos de las mangas clasificatorias siendo segundo en la otra. En la final el salteño, que no cuenta con pistas para entrenar en su provincia, aventajó a Joaquín Ríos (La Rioja) y Santiago Bertolini (Mendoza), segundo y tercero respectivamente.


Desde el cuarto al octavo lugar de la final clasificaron, Sebastián Rodríguez (La Pampa); Angel Pellegrini (Córdoba); Alejandro Sampayo (Córdoba); Matero Marassas (Buenos Aires) y Yamil Cafa (Córdoba).


Clasificación.

  Categoría: ELITE MEN      
1 MOLINA, GONZALO NAHUEL (San Juan)
2 PIZARRO, ERNESTO GABRIEL (La Rioja)
3 MATURANO, FABRICIO MIGUEL (La Rioja)
4 ROMERO, JUAN CARLOS (La Rioja)
5 CONTINI, GASTON ISMAEL (Entre Ríos)
6 PIZARRO, LUIS FERNANDO (La Rioja)
7 GERBAUDO, AGUSTIN (Córdoba)
8 GELUSINI, MAURICIO JESUS (San Juan)
             
  Categoría: ELITE WOMEN      
1 DIAZ, MARIA GABRIELA (Córdoba)
2 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE (La Rioja)
3 AMADEI, VIOLETA (Córdoba)
4 BARRAGAN, MAIRA ISABEL (San Juan)
             
  Categoría: JUNIOR MEN      
1 SUAREZ, MICHEL JESUS (Sgo. Del Estero)
2 RIOS, JOAQUIN LUCIANO (La Rioja)
3 BERTOLINI, SANTIAGO ARIEL (Mendoza)
4 RODRIGUEZ, SEBASTIAN DANIEL (La Pampa - Asoc. Pampeana)
5 PELLEGRINI, ANGEL MAXIMILI (Córdoba)
6 SAMPAYO, ALEJANDRO SERAFIN (Córdoba)
8 MARASAS, MATEO NICOLAS (Buenos Aires - Lomas de Zamora)
8 CAFA, YAMIL DAMIAN (Córdoba)

 

Clasificación de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreS0VQLUFLMFVUZTg/view?usp=sharing

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino