FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Dirigentes de la F.A.B. participaron de importantes reuniones en Buenos Aires.

Héctor Ciappino, presidente y Gerardo Villegas vicepresidente de La Federación Argentina de BMX (F.A.B.), participaron el jueves 1 de noviembre de 2015 de dos importantes reuniones en Buenos Aires. En primer término de reunieron junto a los miembros de La Unión Ciclista de La República  (U.C.R.A.) y luego visitaron al Gerente Técnico Deportivo del E.N.A.R.D.


Además de  nuestros dirigentes estuvieron presentes, Gabriel Curuchet (Presidente de la U.C.R.A) y Marcelo Lanzi, ambos del ciclismo de ruta;  José Martínez y José Luis Cornejo por el MTB.


“Nos reunimos en la U.C.R.A. para analizar las actividades de este año del ciclismo en general, la actuación de cada disciplina en Toronto, el rol y comportamiento de los ciclistas del alto rendimiento que tiene cada disciplina.” Indicó Gerardo Villegas al ser consultado por www.bmxargentina.com.ar.


“Entre las conclusiones más importantes de la reunión se desprende que, debemos seguir afianzado el momento actual que tiene la UCRA, en el que se vive una real unión e igualdad entre las tres disciplinas del ciclismo en Argentina, en el que, simultáneamente cada una respeta la individualidad de acción de las otras federaciones que integran el organismo rector del ciclismo a nivel nacional”, continuó diciendo el dirigente mendocino.


“No es un tema menor lo que acabo de indicar, porque claramente y tratando de ser modestos y realistas estamos viviendo un momento institucional del ciclismo muy bueno en Argentina. No es fácil poder armonizar la manera de trabajar y los objetivos planteados, es más, en Sudamérica son muy pocos los países que pueden compartir esta situación, sobre la que insisto;  la igualdad y equidad a la hora de opinar, votar y decidir entre el ciclismo de Ruta y Pista (FACPyR), el MTB (FASIMO) y el BMX (FAB) no se ve en otros países. Esta situación institucional ya se está reflejando en los resultados deportivos actuales y los que esperamos que lleguen”. Concluyó.


Después del almuerzo todos los dirigentes visitaron a Carlos Siffredi  - Gerente Técnico Deportivo del E.N.A.R.D. con quien compartieron las conclusiones de la reunión de la U.C.R.A., la planificación para la próxima temporada y los objetivos para el ciclismo argentino en general, entre los temas más excluyentes.


La dirigencia del ciclismo, le planteó a Siffredi  la necesidad de adaptar el sistema de becas que el E.N.A.R.D. tiene para todos los deportes, a la realidad y problemática del ciclismo en particular.


lp
 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino