FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Exequiel Torres y Abigail Fajardo, repitieron por el Open en Córdoba.

Finalizó otro capítulo del circuito nacional del BMX en 2015, esta vez por la 3° fecha del Open de La República Argentina con sede en la pista del Parque General San Martín de la ciudad de Córdoba. Exequiel Torres volvió a tener un gran fin de semana y ganó la fecha en la categoría unificada junior + elite en tanto que Abigail Fajardo se llevó el triunfo en Damas Pro.


Jornada de buen clima se vivió en el centro del país luego de la lluvia caída en Córdoba en la madrugada, en otro día de buenas competencias en una pista que recibió algunos retoques luego de la precipitación, que demoró en casi una hora el inicio de las actividades del domingo.


Torres, abonado al triunfo.

Decidido a triunfar en cada competencia que corre, el nuevo joven maravilla del bicicross argentino, Exequiel Nicolás Torres volvió a triunfar,  al igual que ayer aquí en Córdoba por la 7° fecha del campeonato argentino y el fin de semana anterior en La Rioja,  en todas las competencias que protagonizó. El Campeón Mundial Junior fue líder entre los elites y los juniors por el Open, posicionándose como candidato a ceñirse otro cetro de campeón en 2015.


Luego de la fase clasificatoria y las semifinales lograron ser finalistas, además Torres; Juan Carlos Romero; Fernando Pizarro y Cristian Carrión (los cuatro de La Rioja); Agustín Gerbaudo (Córdoba); Michel Suarez (Salta); Mauricio Gelusini (San Juan) y Hernán Santillán (Santiago del Estero). Por los nombres de los ocho finalistas teníamos promesa de buen espectáculo para el cierre del fin de semana en Córdoba.


Y fue así nomás, las emociones vendrían a los pocos metros de la largada y en la salida de la curva uno donde Fernando Pizarro se fue al piso y casi se lleva puesto al líder de la prueba por esos momentos, Exequiel Torres, en una arriesgada maniobra que le permitió ganar un puesto en el trayecto de la primera curva. Los que sí sufrieron la caída de Pizarro fueron, Gelusini; Suarez y Carrión, perdiendo toda chance de ir a buscar los puestos de privilegio, el resto de los riders que lograron sortear esa situación de carrera, saliendo a buscar desde allí la línea de llegada sin complicaciones.


El Ganador fue Exequiel Torres, seguido de Agustín Gerbaudo 2° y Juan Carlos Romero 3°, más a tras clasificaron, Hernán Santillán; Cristian Carrión; Michel Suarez; Fernando Pizarro y Mauricio Gelusini, cerrando así otra jornada de muy buenas competencias.

Abigail fajardo (La Rioja), volvió a ganar en Damas Pro, categoría que no levanta el número de competidora en lo que va del año, aventajando a la joven cordobesa de Villa Giardino, Violeta Amadei y a la sanjuanina Maira Barragan.


El resto.

La unificación de categorías por edades inmediatas que reglamentariamente presenta el Open genera sin lugar a dudas gran competitividad en cada una de las divisiones, quedando demostrado esto una vez más en Córdoba, donde se vivieron carreras de gran emoción durante toda la jornada.


Los ganadores en expertos fueron: Jeremías Zalazar (La Rioja), experto hasta 8 años; Matías Verón (San Juan), expertos de 9 y 10 años; Lautaro Contini (Entre Ríos) en  11 y 12 años; Franco Maturano (La Rioja) en 13 y 14 años; Facundo Ríos (La Rioja), expertos de 15 y 16 años y Walter Reynoso (Santiago del Estero) en 17 y más años.


En Cruceros Open el ganador fue, Fabio Sattler (Entre Ríos) y en Damas las pilotos que accedieron al triunfo fueron, Francesca Zabala (Córdoba), damas hasta 10 años y Agustina Cavalli (Bahía Blanca), damas de 11 y más años.


Por el lado de los novicios, entre los pilotos que festejaron el primer lugar en Córdoba se encuentran, Bautista Montivero (San Juan) en novicios de 7 y 8 años; Lautaro Mercado (La Rioja) entre los de 9 y 10 años; Lorenzo Cabral (La Pampa) en 11 y 12 años; Tiago González (Santiago del Estero), novicios de 13 y 14 años y Franco Cavalli (Bahía Blanca) en novicios de 15 y más años.


Clasificación.

Posición Piloto Institución
  Categoría: JUNIORS Y ELITE      
1 TORRES, EXEQUIEL NICOLAS (La Rioja)
2 GERBAUDO, AGUSTIN (Córdoba)
3 ROMERO, JUAN CARLOS (La Rioja)
4 SANTILLAN, HERNAN ALEJANDR (Santiago del Estero)
5 CARRION, CRISTIAN GABRIEL (La Rioja)
6 SUAREZ, MICHEL JESUS (Santiago del Estero)
7 PIZARRO, LUIS FERNANDO (La Rioja)
8 GELUSINI, MAURICIO JESUS (San Juan)
               
               
  Categoría: DAMAS PRO      
1 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE (La Rioja)
2 AMADEI, VIOLETA (Córdoba)
3 BARRAGAN, MAIRA ISABEL (San Juan)

 

Clasificación de las finales, categoría por categoría.
Domingo 27.09.15 – Córdoba – 3° fecha del Open.
 https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZmZfczZGM1NXQzg/view?usp=sharing


 

La próxima cita del BMX Argentino. Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), sábado 31 de octubre 8° fecha del Campeonato Argentino, domingo 1 de noviembre 4° fecha del Open 2015.


lp  

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino