FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Gerbaudo; Torres y Fajardo, los ganadores de la 7° fecha del argentino 2015.

Se cumplió este sábado 26.09.15, la séptima fecha del Campeonato Argentino de BMX en la pista del parque General San Martín de la Ciudad de Córdoba. El local, Agustín Gerbaudo fue el líder en la elite men; El campeón mundial, Exequiel Torres ganó en junior y Abigail Fajardo se quedó con el triunfo en la elite women.


Finalizó el séptimo capítulo de los nueve pactados para el argentino 2015. La ciudad de Córdoba fue sede nuevamente del campeonato nacional en reemplazo de Villa Dolores (Córdoba). Precisamente el Club BMX Córdoba y La Asociación Cordobesa de Bicicross fueron nuevamente anfitriones de grandes competencias en una jornada de buen clima en el centro del país.


En lo netamente deportivo en todas las categorías se corrió calculadora en mano pensando en la sumatoria de puntos por el campeonato, definiéndose algunas divisiones como es el caso de la junior y  expertos de 15 años, entre otras.


Por el lado de los novicios, es para destacar la gran participación de bikers  debutantes en esta fecha principalmente de la provincia de Córdoba, quienes se animaron y se subieron al circo del BMX Argentino que incluirá a las categorías escuelitas  y a los Veteranos PRO (pilotos que compitieron en la elite) en 2016, tal cual lo anunciara el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino aquí en Córdoba. 


Puntaje perfecto para los líderes.

En varias categorías hubo triunfos rutilantes con bikers que sumaron puntaje perfecto para el campeonato (45 puntos), producto de ganar las tres mangas clasificatorias y la final, tal fue el caso de Agustín Gerbaudo (Córdoba) ganador en elite men; Exequiel Torres (La Rioja) en junior men y Abigail Fajardo (La Rioja) en la categoría elite women.


Precisamente Agustín Gerbaudo pudo festejar un triunfo en la máxima categoría ante su público que lo posiciona como un firme candidato al título. El piloto oriundo de Villa Carlos Paz, se mostró decidido a quedarse con la carrera desde la primera manga con un gran andar sobre el resto en las series clasificatorias y en la final. Fueron escoltas del cordobés, Mauricio Gelusini (San Juan) y Facundo Morer (Córdoba).


Por el lado de los junior, el gran momento deportivo por el que está pasando el riojano Exequiel Torres le sirvió para obtener, sin mayores sobresaltos, el triunfo en cada manga y en la Final. El actual campeón mundial fue inalcanzable para el resto de los riders en la pista cordobesa. Facundo Rosas (Buenos Aires) y Michel Suarez (Salta) clasificaron segundo y tercero en la final, realizando una muy buena carrera.


Abigail Fajardo volvió a triunfar en la elite women, carrera en la que compitió con Violeta Amadei (Córdoba) y Maira Barragan (San Juan), sumando puntos importantes en su camino al título de la presente temporada.


Para destacar, la entrega de todos los pilotos al espectáculo que se nutrió de grandes competencias de alto nivel técnico y atlético, manteniendo expectante al público que en un muy buen número colmó las instalaciones del Club local.

Posición Piloto Institución
                 
  Categoría: ELITE MEN      
1 GERBAUDO, AGUSTIN (Córdoba)
2 GELUSINI, MAURICIO JESUS (San Juan)
3 MORER, FACUNDO NICOLAS (Córdoba)
4 SANTILLAN, HERNAN ALEJANDR (Santiago del Estero)
5 PIZARRO, LUIS FERNANDO (La Rioja)
6 ROMERO, JUAN CARLOS (La Rioja)
7 ORTIZ, LUIS (Córdoba)
8 CARRION, CRISTIAN GABRIEL (La Rioja)
                 
  Categoría: ELITE WOMEN      
1 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE (La Rioja)
2 AMADEI, VIOLETA (Córdoba)
3 BARRAGAN, MAIRA ISABEL (San Juan)
                 
  Categoría: JUNIOR MEN      
1 TORRES, EXEQUIEL NICOLAS (La Rioja)
2 ROSAS, FACUNDO LAUTARO (Buenos Aires)
3 SUAREZ, MICHEL JESUS (Santiago del Estero)
4 SAMPAYO, ALEJANDRO SERAFIN (Córdoba)
5 MARASAS, MATEO NICOLAS (Buenos Aires - Lomas de Zamora)
6 RODRIGUEZ, SEBASTIAN DANIEL (La Pampa - Asoc. Pampeana)
7 BERTOLINI, SANTIAGO ARIEL (Mendoza)


Clasificación de las finales, categoría por categoría:https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreX3VoWVQ5UHFaaWc/view?usp=sharing


lp

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino