FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Gonzalo Molina; Gabriela Díaz; Exequiel Torres y Violeta Amadei. Campeones Nacionales 2015.


Se disputó en la jornada del sábado 29 de agosto de 2015 en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero la carrera por el Campeonato Nacional U.C.I. Gonzalo Molina; Gabriela Díaz; Exequiel Torres y Violeta Amadei, fueron los campeones.


La Catedral del BMX de Argentina recibió esta vez la carrera por el Campeonato Nacional U.C.I. Competencia reservada para pilotos de las categorías elite y junior de nacionalidad argentina. Buena cantidad de bikes asistieron a la cita una semana antes de la llegada del circo del BMX internacional por la 4° fecha de La Copa del Mundo de BMX supercross 2015.


Desde las mangas clasificatorias se observó que nadie regalaría nada, los candidatos al título se mostraban exigentes con ellos mismos y por momentos parecían haber olvidado que la mayoría de ellos compiten por el SX en siete días entregando todo en busca de la camiseta de Campeón Nacional.


Gonzalo Molina y Matías Montenegro se repartieron las mangas en la fase clasificatoria entre los elite men en una de las series, por la otra serie, Federico Villegas y Ramiro Marino hacían lo propio.


Por el lado de las damas, Gabriela Díaz no dejaba lugar a dudas de que quería ganar esta competencia y sumar un título más para su rica carrera deportiva, teniendo en su hermana Mariana a su más seria oponente en pista.


En la categoría junior Exequiel Torres ganó cada una de las mangas en su serie, mostrándose como el  más rápido en esa división, mientras que Santiago Bertolini y Michel Suarez repartían honores en la otra serie de junior.


En la final de elite men  además de Molina; Villegas y Marino, clasificaron Javier Córdoba; Hernán Santillán; Matías Montenegro; Agustín Gerbaudo y Mauricio Gelusini (este último no fue de la partida en la final al sufrir una fuerte caída en la tercera manga, que lo dejó fuera de competencia).


Desde el inicio mismo de la carrera Molina, Villegas y Marino salieron a buscar decididamente el primer puesto con Javier Córdoba que se metía en la conversación de los de adelante. A la salida de la cuerva uno Molina y Villegas se afianzaban arriba en tanto que Javier Córdoba superó a Marino, más atrás el cordobés Agustín Gerbaudo intentaba recuperar algunos metros seguido por Matías Montenegro.


La disputa por el primer escalón del podio quedaba en un  mano a mano entre los pilotos del seleccionado nacional  “Chalo” Molina y el “Colo”  Villegas, duelo que se definió a favor del sanjuanino en la última recta. 


Más atrás clasificó el local Javier Córdoba, seguido de Agustín Gerbaudo, Hernán Santillán y Matías Montenegro. Cerró la clasificación Ramiro Marino que se fue al piso en la última curva del trazado, aparentemente por problemas en su bike.


El triunfo en la final de la Junior quedó en manos del riojano Exequiel Torres;  Gabriela Díaz fue la campeona en elite women y su coterránea Violeta Amadei logró el campeonato en junior women. 

 

Clasificación.

Elite Men.
1)    Gonzalo Molina (San Juan)
2)    Federico Villegas (Mendoza)
3)    Javier Córdoba (Santiago del Estero)
4)    Agustín Gerbaudo (Córdoba)
5)    Hernán Santillán (Santiago del Estero)
6)    Matías Montenegro ( La Rioja)
7)    Ramiro Marino (Buenos Aires)


Elite Women.
1)    Gabriela Díaz (Córdoba)
2)    Mariana Díaz (Córdoba)
3)    Abigail Falardo (La Rioja)
4)    Violeta Amadei (Córdoba) – Campeona Junior women
5)    Carla Egea (Santiago del Estero)


Junior Men
1)    Exequiel Torres (La Rioja)
2)    Michel Suarez (Salta)
3)    Facundo Rosas (Buenos Aires)
4)    Sebastián Rodríguez (La Pampa)
5)    Giovanni Fini (Santiago del Estero)
6)    Santiago Bertolini (Mendoza)
7)    Franco Del Santo (Bahía Blanca)
8)    Mateo Marasass (Buenos Aires)


lp

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino