FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
MUNDIAL DE BMX 2015: EXEQUIEL TORRES (W1) CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR.

El piloto de seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, se consagro Campeón Mundial en la categoría junior en la última jornada del mundial que se desarrolló en la ciudad de Zolder – Bélgica, el sábado 25 de julio, bajo una lluvia torrencial.


La ansiada placa W1 que todo biker que se inicia en el bicicross desea, lucirá en la bike del piloto riojano Exequiel Torres, quien ganó de manera fenomenal la final en la junior. Torres logró el segundo título ecuménico que cosecho Argentina en Bélgica, recordemos que Gianni Daddoana (La Rioja) se consagró campeón la boys de 12 años, el pasado día martes.


El camino recorrido en la pista por Exequiel Torres arrancó desde los octavos de final, debido a que la organización de la competencia decidió suspender las mangas clasificatorias por el temporal de lluvia y viento que se abatía sobre Zolder. Precisamente en los octavos de final Torres clasificó en el 4° puesto, pasando a cuartos de final,  donde el riojano se quedó con el primer lugar de la carrera.
Ya  en semifinales el nuevo fenómeno del BMX de Argentina lograba el primer puesto, lo que lo clasificaba a la soñada final del mundo.


En la final, Torres corrió contra el viento, la lluvia y sus siete compañeros de partidor.

Llego el momento de la final, en nuestra redacción se seguía atentamente desde Argentina el relato del presidente de La Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino quien bajo una débil comunicación vía whats App nos contaba todo (no había en ese momento televisación, ni trasmisión alguna del evento, 08:25 horas de Argentina).


En el momento de la largada la bike de Torres patina y lo obliga a realizar una muy mala partida  que luego corrige con una tremenda recta uno y sobre la primera curva doblega seis pilotos juntos, saliendo desde allí a correr a quien en ese momento era el líder de la prueba, el estadounidense Collin Hudson.


Con un Torres convencido de que viajó a Zolder para poner a Argentina en lo más alto del podio siguió la competencia con pasajes extraordinarios del riojano en la pista y sobre el final cuando el festejo era yanqui, Exequiel hizo una de las suya, realizó una de esas maniobras que le vimos hacer innumerables veces en la pista del polideportivo Menem de La Rioja y en cada pista de Argentina en todas las categoría en las que compitió, tiró todo el resto y sobre la línea de meta le arrebato el título a  Hudson por 0.050 s.


Terminada la carrera y con nuestro relator a punto del infarto, se desató el festejo por las redes sociales y a través de los medios de comunicación. Exequiel Torres, ganaba de manera espectacular el título mundial en la junior.


En la misma categoría, el bonaerense Facundo Rosas avanzó hasta cuartos de final. Facundo fue líder en su serie de octavos de final y logro el 6° puesto en cuartos. Por su parte Mateo Marasas (Buenos Aires) conseguía ser 7° en la primera carrera del día y Joaquín Ríos (La Rioja) un 8° puesto.


Muy buena perfomance de los elites de Argentina.

Los pilotos del seleccionado argentino categoría elite, realizaron un muy buena presentación en Zolder en la máxima categoría del certamen.

Precisamente la elite men y la elite women solamente corrieron una manga de la fase clasificatoria (la organización decidió susender las otras dos) en la que los pilotos nacionales lograban el 3° puesto en el caso de Federico Villegas (Mendoza) y Gonzalo Molina (San Juan) y Ramiro Marino (Buenos Aires) se ubicaba en el 4° puesto en esa instancia, clasificando los tres a cuartos de final.


Por su parte en elite women nuestra Gabriela Díaz (Córdoba) conseguía el 5° puesto en la primera manga. La final de esta categoría quedó en manos de la venezolana Stefany Hernadez.


Ya en octavos de final,  Federico Villegas  fue 4° al igual que Gonzalo Molina, clasificando a cuartos  y Ramiro Marino se obtenía el 8° lugar.


Los cuartos de final de elite men se desarrollaron con Villegas y Molina en pista, y con gran expectativa por lo que podía suceder con nuestros pilotos, quienes clasificaron en 6° y 8° lugar respetivamente.


De esta manera los pilotos del seleccionado nacional cerraron una muy buena faena en el mundial 2015,  que en su último día de competencias y  por acción de la lluvia y el viento presentó condiciones adversas en la pista. 


Se consagró nuevo campeón Mundial elite e pilotos de los Países Bajos NieK Kimmann, revalidando el título junior logrado en 2014 en el mundial de Rotterdam.


La próxima participación internacional de nuestra selección,  será por la 3° fecha de la Copa del mundo de BMX Supercross en la ciudad de Ängelholms – Suecia entre el 15 y 16 de agosto de 2015.

 
RESULTADOS JUNIOR MEN: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrecW9PWEROMFR6Qmc/view?usp=sharing


RESULTADOS ELITE MEN: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZ0ZTakxDRHZvU2c/view?usp=sharing


RESULTADOS JUNIOR WOMEN: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrebGVsdHJQSFBidGs/view?usp=sharing


RESULTADOS ELITE WOMEN: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZ1pRc2RmdG4zTms/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino