FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Argentina tendrá un mega evento de BMX antes de Mundial y de los JJ.OO. 2016.

La ciudad de Santiago del Estero en La República Argentina será sede de un mega evento de BMX  en 2016. Serán cinco días de actividades en La Catedral del bicicross de Argentina,  en el mes de marzo, antes del Campeonato Mundial de Colombia y de los JJ.OO. de Brasil 2016, según se decidió en la convención de la Unión Ciclista Internacional que se desarrolló hoy en Zolder – Bélgica.


De la convención que año tras año se realiza en la ciudad mundialista, participó el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, entre otros principales dirigentes del mundo.


Precisamente Ciappino a minutos de terminar la cumbre manifestó. “Tendremos nuevamente un mega evento de cinco días en Santiago del Estero en 2016. En Argentina correrá de manera conjunta el supercross, el Panamericano y el Latinoamericano de BMX 2016, todo antes del Campeonato Mundial de Colombia y de los JJ.OO. de Rio de Janeiro”. 


“El próximo año, tendremos el orgullo los argentinos de ser sede de la primera fecha de “La Copa del Mundo de BMX Supercross”, a la que le agregaremos el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX, es por eso que hablo de cinco días de actividades como ya la supimos hacer en 2013” manifestó de manera efusiva Ciappino una vez terminada la cumbre en Zolder.


“Quiero compartir urgente esta brillante noticia para el deporte de Argentina y para el BMX en particular, pues tendremos más de mil pilotos en Santiago,  compitiendo por los últimos puntos del ranking para los Juegos Olímpicos de Brasil, en el caso de los junior y elite” Agrego.


Por otro lado el presidente de la F.A.B. enfatizó. “ Yo creo que a tres meses de los JJ.OO. nadie querrá estar ausente de la carrera de Santiago que se realizará en el mes de marzo. Además hay que contar con la gran participación de pilotos Challenger del continente que participaran del Panamericano y Latinoamericano, ello siempre quiere ir a correr en Argentina, ya lo demostraron los años anteriores”.


“Para ser preciso les comento las fechas calendario asignadas al evento de Santiago del Estero. Los días  24, 25 y 26 de marzo de 2016, la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross; el 27 se correrá por el Panamericano y el 28 del mismo mes por el Latinoamericano de BMX”.


“Amigos de Argentina, otra vez la U.C.I. y el mundo del BMX consideraron que los argentino somos capaces de organizar un evento de esta naturaleza, ya lo hicimos en 2013 siendo nuestra primera experiencia en los que a supercross se refiere, en 2014 fuimos elegidos como el mejor evento de supercross del año entre cinco países que recibieron una fecha de la copa de SX, en septiembre próximo, los días 5 y 6, seremos sede de la 4° fecha de supercross de 2015  y ahora nos confirmaron que en 2016  tendremos un mega evento, es realmente gratificante para todos los que hacemos el bicicross en nuestro país”. Concluyó.

 

El SX tendrá tres carreras antes de los JJ.OO. de Río 2016.

En la convención de la U.C.I. llevada a cabo el jueves 23 de julio de 2015 en Bélgica, se decidió que, la máxima categoría del BMX del planeta, La Copa del Mundo de Supercross, tendrá solamente tres carreas antes de los Juegos Olímpicos en 2016. Las sedes serán, Santiago del Estero (Argentina); Manchester (Gran Bretaña) y Papendal (Países Bajos). Luego de los JJ.OO. el SX tendrá dos carreras en Estados Unidos para cerrar el calendario 2016.


Por otro lado en la misma cumbre se confirmó a Santiago de Estero como sede del Campeonato Panamericano y Campeonato Latinoamericano de BMX para el año 2016, entre otros temas tratados.


lp

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino