FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
MUNDIAL 2015: GIANNI DADDONA CAMPEÓN MUNDIAL. FEDERICO CAPELLO W7.

El piloto de La República Argentina Gianni Antonio Daddona se consagró nuevo Campeón Mundial de la categoría Boys de 12 años en Zolder – Bélgica. En tanto que Federico Ariel Capello fue 7° en boys de 9 años.


Gianni que llego al viejo mundo formando parte de los 26 argentinos inscriptos para el mundial 2015, fue el  piloto argentino que más alto llego en la clasificación de los seis que participaron de la primera jornada de competencias en Bélgica.


El riojano realizó una excelente carrera desde las mangas clasificatorias carreras en las que logro ser 1°; 2° y 1° respectivamente, siendo el líder de su batería por sumatoria de puntos clasificando así a los dieciséis avos de final entre los 142 riders inscriptos en su categoría.


En la instancia de 1/16 de la carrera el riojano se clasificó 1°, lo mismo ocurrió en los octavos de final y en los cuartos de final de la competencia.


En semifinales el menor de los Daddona presentes en Bélgica (recordemos que su hermano Francisco, también competirá mañana en la categoría Men de 25 a 29 años) fue 3° en la clasificación logrando así ser uno de los dos argentinos finalistas del día., debido a que Federico Ariel Capello (Córdoba) fue 7° en la final de Boys de 9 años.


En la Final el piloto entrenado por Gustavo Gaetan y Agustín David en La Rioja, ganó de manera absoluta la carrera, largando desde la posición cuatro del partidor logrando hacerse líders de las acciones desde el momento mismo de la partida,  aventajando sin mayores inconvenientes en todo el trayecto de los 400 metros de la pista de Bélgica,  al australiano  Jesse Asmus y al ingles Luke Shriever, 
segundo y tercero respectivamente.


Clasificación de la final:

1)    Gianni Daddona (ARG)
2)    Jesse Asmus (AUS)
3)    Luke Shriever (GBR)
4)    Ricardo Rizzardi (ITA)
5)    Bennett Greenouhh (NZL)
6)    Jimmy Greenough (NED)
7)    Luuison Rousseau (FRA)
8)    Mathis Louet (FRA)


Federico Capello por su parte fue primero en las tres mangas clasificatorias de del día, fue 2° en octavos de final al igual que en los cuartos de final.


Federico fue ganador en la semifinal en boys de 9 años, quedando 7° n la final luego de una caída al promediar la carrera.

 

La carrera del todos los argentinos que intervinieron en la primera jornada del mundial en números.

PILOTO CATEGORIA (M1) (M2) (M3) (1 /16) (1/8) (1/4) SEMIFINAL FINAL  
Federico Capello (Córdoba) Boys de 9 años    
Valentino Vazquez (Sgo. Del Estero) Boys de 10 años            
Safir Saad (Sgo. Del Estero) Boys de 11 años            
Rocío Fernández (Córdoba) Gilrs de 12 años          
Gianni Daddona (La Rioja) Boys de 12 años  
Lucas Kowalec (Buenos Aires) Boys de 14 años 7°         

Todos los pilotos nacionales que compitieron hoy en Bélgica dejaron todo de si dentro de la pista, representando con gran valor a nuestro BMX. Felicitaciones para todos, demostraron al mundo que son grandes pilotos y mucho mejores deportistas.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino