FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Campeonato Argentino: Ernesto Pizarro; Abigail Fajardo y Exequiel Torres los ganadores de 6° fecha en La Rioja.

Se cumplió la 6° fecha del campeonato argentino de BMX en la ciudad de La Rioja teniendo como escenario la histórica pista anexa al polideportivo Dr. Carlos Saúl Menem, el viernes 11 de julio de 2015 ante una multitud que colmó las instalaciones del bicicross riojano. Ernesto Pizarro volvió al triunfo en la elite men; Abigail Fajardo fue la líder en elite women y Exequiel Torres se quedó con su sexto triunfo consecutivo en la junior.


La jornada fue esplendida en cuanto al clima para el desarrollo de deportes al aire libre, pero fue mejor aun lo que ocurrió dentro de la pista en cada una de las competencias de todas las categorías, que arrancaron, con tres series clasificatorias en busca de la semifinal en la elite men.


Por el lado de los expertos, los riders corriendo pensando en el campeonato, sabiendo que cada punto en juego es importante para la sumatoria final del torneo, por lo que las carreras fueron intensamente disputadas en un trazado remodelado, que aguanto de muy buena manera el paso de las 170 pruebas que se disputaron en la primera jornada.


Los novicios, cruceros y damas realizaron un gran aporte para el espectáculo pensando también que queda aún competir por la segunda fecha del open y tres encuentros nacionales más, en Villa Dolores; Río Cuarto y Mendoza, para concluir el calendario 2015 deseando estar en el podio al final de los dos torneos.


Todo quedó en familia en la elite men.

Los hermanos Ernesto Pizarro (representante del BMX argentino en los JJ.OO. de Londres 2012) y Fernando Pizarro, aprovecharon la posibilidad de correr en la pista en la que comúnmente entrenan y se llevaron el triunfo en el sexto capítulo del año en la máxima categoría del BMX de Argentina. Completó el podio otro riojano, Juan Carlos Romero.


El Loco Pizarro que salió a correr desde la posición 8 del partidor en la final, realizó una buena largada y una muy buena primera recta, llegando en primer lugar  a la curva uno seguido de Fernando y Matías Montenegro como sus escoltas y un expectante Juan Carlos Romero en el cuarto lugar, más a tras transitaban Lucas Bustos; Javier Córdoba y Agustín Gerbaudo, así ingresaron a la recta dos buscando la segunda mitad de la prueba.


Sobre la segunda curva, Romero le mete el hombro a Montenegro, en una clásica maniobra de carrera, lo desestabiliza y se apodera de la tercera posición de la prueba, situación que es aprovecha  Bustos y Córdoba para pasar al Superman que quedaba sin mayores chances de ir hacia delante.


Sobre la recta PRO,  muy cerca de la tribuna para el disfrute de los fanáticos ubicados allí,  la carrera no presentó sobrepasos ni complicaciones para los riders. Ya sobre la última curva Lucas Bustos intenta arrebatarle la tercera posición a Romero que aguanta con garra y experiencia, dejando planteada la definición por el tercer lugar para los últimos metros, posición que definitivamente fue para “Tomate” Romero. Fue 5° en la final Javier Córdoba; 6° Agustín Gerbaudo; 7° Matías Montenegro y 8° Rodolfo Stipanicic.


Abigail Fajardo y un nuevo triunfo en la elite women.

La riojana Abigaíl fajardo logó un nuevo triunfo entre las damas, esta vez frente a su público en una carrera de la que participaron solamente tres pilotos, la cordobesa Violeta Amadei que fue segunda y la sanjunina Maira Barragan.


Fajardo aprovechó la oportunidad de sumar puntos importantes para el campeonato; la jovencita Amadei para sumar más experiencia y minutos de competencias y Maira Barragan para tomar más regularidad, esperando sumar más chicas por el Open, torneo en el que  comparten partidor con las damas de 15 y 16 años.


Torres festejó en la junior.

Con el diploma de piloto confirmado por el seleccionador Ignacio Kaul (por estas horas en Canadá, en los juegos Panamericanos 2015) para ir al mundial de Bélgica, Exequiel Torres logró mantener el invito en el actual torneo ganando con puntaje perfecto la carrera de La Rioja, sexta fecha del actual certamen.


Torres no se cansa de festejar entre los junior, sumando cada vez más experiencia pensando en su participación mundialista objetivo sobresaliente para el piloto en este tiempo.


Fueron escoltas de Torres (La Rioja) en la Final; Tomas Córdoba (La Rioja) y Michel Suarez (Salta) quien además fue ganador de las mangas clasificatorias por la serie número dos, en la que se dividió la fase inicial de las competencias.


Completaron la clasificación en la junior, Franco Contini (Entre Ríos) 4°; Sebastián Rodríguez (La Pampa) 5°; Alejandro Sampayo (Córdoba) 6°; Santiago Bertolini (Mendoza) 7° y Franco Del Santo (Bahía Blanca) 8°.

Clasificación: 

  Categoría: ELITE MEN      
1 Ernesto Pizarro (La Rioja)
2 Fernando Pizaro (La Rioja)
3 Juan Carlos Romero (La Rioja)
4 Lucas Busto (La Rioja)
5 Javier Córdoba (Santiago del Estero)
6 Agustín Gerbaudo (Córdoba)
7 Matías Montenegro (La Rioja)
8 Rodolfo Stipanicic (La Rioja)
               
  Categoría: ELITE WOMEN      
1 Abigail Fajardo (La Rioja)
2 Violeta Amadei (Córdoba)
3 Maira Barragan (San Juan)
               
  Categoría: JUNIOR MEN      
1 Exequiel Torres (La Rioja)
2 Juan Tomas Córdoba (La Rioja)
3 Michel Suarez (Santiago del Estero)
4 Franco Contini (Entre Ríos)
5 Sebastián Rodríguez (La Pampa - Asoc. Pampeana)
6 Alejandro Sampayo (Córdoba)
7 Santiago Bertolini (Mendoza)
8 Franco Del Santo (Bahía Blanca)

 

Clasificación de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreUzUzblM1U0hCcnM/view?usp=sharing

 

Para cerrar la actividad en La Rioja, se espera para hoy sábado 11 de julio la segunda fecha del Open de La República Argentina de BMX 2015 a partir de las 09:00 horas.

 


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino