FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Ahora Santiago... Del Estero (ARG)

Luego de lo que fue el evento panamericano y continental de BMX en Santiago de Chile, la pista internacional del parque Aguirre de la ciudad de Santiago del Estero (ARG) se prepara para ser nuevamente sede de un evento de Bicicross de gran nivel, por la 4° y 5° fecha del Campeonato Argentino. Carreras de coeficiente C1, que otorgaran puntaje para el ranking de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) en las categorías junior y elite.


El campeonato argentino que organiza la Federación Argentina de BMX, uno de los más federales en las distintas disciplinas deportivas de Argentina, además de visitar Santiago del Estero,  donde se correrá entre el 6 y 7 de junio próximos, visitó en 2015 las ciudades de Córdoba Capital y Santa Rosa de La Pampa y tiene programado desembarcar en La Rioja, Villa Dolores, Río Cuarto y Mendoza,  en lo que resta del año.


Las carreras de Santiago del Estero tendrán carácter internacional, por ser puntuables para el actual ciclo olímpico que desemboca en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, por lo que se espera la presencia de riders de otras federaciones.


Sin dudas que la posibilidad de sumar puntos UCI, es de gran interés deportivo,  por lo que se espera que lleguen a Argentina pilotos de otras latitudes, interesados  en competir,  en la recientemente "remodelada" pista llamada “La catedral del BMX de Argentina”, que será escenario  de la 4° fecha de La Copa del Mundo de Supercross  entre los días 5 y 6 de septiembre próximo, a la que asistirán los mejores exponentes del mundo.


Más de 350 pilotos recibirá la madre de ciudades para la doble fecha del campeonato argentino 2015 en el que compiten pilotos desde los 6 años, en novicios y expertos, los experimentados cruceros, las categorías de damas y las potentes,  junior y elite.

 

Invitación a pilotos Challenger.

Federación Argentina de BMX invita a participar de las dos carreras internacionales del 6 y 7 de junio de 2015, a todos los pilotos Challenger de otras federaciones que deseen venir a Santiago del Estero, a quienes les recomendamos leer la guía de competencia donde encontraran la composición de las categorías, entre otros datos de gran interés.


Guía de la competencia.

https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreRjF2OEVIT2NCWHc/view?usp=sharing

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino