FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Con 154 inscriptos en elite men y 55 en la elite women, arranca La Copa del Mundo de SX en Manchester.

El próximo sábado comienza en la ciudad de Manchester la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross,  la jornada está reservada para las carreras clasificatorias y el time trial. 154 son los riders inscriptos en la eliite men y 55 en elite women.


Sin modificaciones importantes en su reglamentación arranca La Copa del Mundo que en 2015 visitará cinco sedes, la primera en Manchester (GBR) entre el sábado 18 y domingo 19 del corriente mes. 

 
Luego el campeonato más competitivo del mundo en lo que al BMX se refiere, se traslada a Papendal (NED) en mayo próximo; Engelholm (SWE) en agosto y Santiago del Estero (ARG) y Rock Hill (Usa) estas dos carreras en el me de septiembre.
La actividad del sábado por la tarde en Manchester contempla el time trial entre los 16 mejores pilotos del ranking de SX inscriptos en la elite men y las 8 mejores del renqueadas en elite women.


El resto de los pilotos inscriptos, es decir, 148 varones y 47 mujeres competirán en tres series clasificatorias tratando de clasificar entre los mejores 48 pilotos en la elite men y las 24 mejoes en elite women.


La carrera principal se realizará el domingo 19 de abril en la que los varones saldrán a competir en tres mangas clasificatorias des octavos de final  y las mujeres desde cuartos de final, buscando formar parte de los ocho piltos del partido de la final.

 

Nuestro Team.

El BMX de La República Argentina estará representado por Federico Villegas (27 en el ranking SX); Ramiro Marino y Gonzalo Molina, que se ubican en la posición  (40) y (50) respectivamente. También competirán Ernesto Pizarro y Matías Montenegro quienes no raquearon el año anterior.


Por el lado de las damas, Gabriela Díaz (29) y Mariana Díaz (34) en el ranking SX, serán nuestras representantes en la primera competencia del año.


El seleccionado nacional llegó al viejo mundo el pasado martes 7 de abril, los dirigidos por Ignacio Kaul, entrenaron al menos tres veces en la pista de Manchester antes de la carrera. 

En las últimas horas  arribó a Gran Bretaña el Team manager de Argentina, Gerardo Villegas, completandose la delegación nacional que también la integra el entrenador Braulio Pignataro.

 

Te presentamos el listado de inscriptos.

https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreMEtnUjJQaE0zMTQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreeTRaTnVXbWxYYVE/view?usp=sharing

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino