FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Con miras a La Copa del Mundo modifican la pista de supercross en Santiago del Estero.

Con la dirección técnica y ejecución del constructor de pistas de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) Tom Ritz, comenzaron hoy miércoles 15 de abril los trabajos de modificación programados en la pista de la ciudad de Santiago del Estero (ARG).

Buscando adecuarla para la cuarta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, programada para septiembre próximo,  la pista internacional de Santiago del Estero sufrirá modificaciones en el 75% de su trazado de acuerdo a lo informado por el presidente de A.SA.BI. (Asociación Santiagueña de Bicicross) y actual presidente de la FAB, Héctor Ciappino.

“Entre las modificaciones que se realizaran en la pista figura el levantar dos metros más el peralte de las cuervas 1 y 3 del trazado, y la modificación completa de la curva 2” expresó el dirigente al ser consultado por www.bmargentina.com

Ciappino que en su contacto telefónico con nuestra redacción afirmó estar emocionado porque los trabajos programados se comenzaron a realizarse, tal es el caso de la instalación del nuevo sistema de iluminación y las remodelaciones de la pista.

“Además de las curvas se modificaran también las rectas 2, 3 y 4” continuó diciendo Ciappino, quien agregó. “Leí que ustedes anunciaron que la pista estará cerrada por 20 días. Yo creo que será un tiempo más porque abra que asfaltar las tres curva luego de sus modificaciones, pero intentaremos que sea el menor tiempo posible para que anunciemos que la pista está abierta”.

Por otro lado el dirigente santiagueño indicó que es un placer contar con el mejor constructor de pistas del mundo aquí en Santiago, por lo que agradeció a las autoridades del Gobierno de Santiago del Estero por su gran y constante  apoyo al BMX”.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino