FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La catedral del BMX de Argentina, brillará aún más.

Comenzaron los trabajos de instalación de las nuevas columnas y luminarias de la pista internacional de La Ciudad de Santiago del Estero (ARG) apodada la catedral del BMX de Argentina.


La obra a cargó de la empresa SDELEC SRL de Santiago del Estero elevará a 800 lumenes la intensidad lumínica en  la pista, dejándola acta para competencias nocturnas y la televisación de las mismas.


“Como primer paso se instaló una columna central de 21 metros de alto que construimos directamente allí en el predio del pista” le dijo el Ing. Trungellitti responsable del proyecto y ejecución de la obra a www.bmxargentina.com


“Decidimos construir la estructura aquí sobre la pista porque era imposible poder transportarla desde un taller, la misma tiene 24 metros de largo total” aclaró el titular de la empresa SDELEC SRL.


“La columna central tiene 8 brazos de 6,5 metros cada en los que se instalaran  2 proyectores LED por brazo y en el centro de la columna se instalar el grueso de los artefactos totalizando 20 artefactos de 1000 vatios c/u.”


“La iluminación total de la pista, que en el simulador nos dio un promedio de 800 lumenes, se completará con la instalación de nuevos artefactos en las columnas perimetrales ya existentes, intentando vencer las sombras que la topografía misma de la pista producía, dejando   el circuito en condiciones óptimas para los corredores y con las exigencias de iluminación de la televisión moderna”. Concluyó Trungellitti.


Además pudo saberse que la obra demandará 15 días de ejecución en los que se instalaran 400 metros de cable subterráneo para poder conectar cada torre.

 

Llega Tom.

Para el día de hoy  14.04.15, está previsto el arribo a Santiago del Estero de Tom Ritz constructor de pista de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) que modificaran sustancialmente el trayecto de la pista santiagueña preparándola para ser sede de la cuarta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross en septiembre próximo.


Ritzenthabler permanecerá hasta el día 24 del presente mes en la madre de ciudades, por lo que,  durante las próximas dos semanas  la pista permanecerá cerrada debido a las obras en ejecución.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino