FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Héctor Ciappino: “Es muy grato para Federación Argentina presentarles nuestro nuevo sitio web”.

Con el objetivo de adecuarnos a las necesidades tecnológicas de nuestros lectores en cuanto a estar informados de lo que ocurre en el BMX de Argentina, decidimos modernizar nuestro sitio en la web www.bmxargentina.com, cumpliendo un anhelo más en nuestra gestión.

Para la nueva versión de nuestra página web, que desarrolló la empresa Zoom Creations ARG/MEX, trabajando en forma conjunta con nuestro sector de prensa, solicitamos contar con distintas aplicaciones para dispositivos móviles para que la gente tenga la posibilidad de encontrar de manera rápida y sencilla la información que necesita.

Espero disfruten de nuestro nuevo sitio, que es nada más y nada menos que el sitio de todo el BMX de Argentina, donde tienen que estar presentes todos nuestro clubes y asociaciones, aprovechándose de la tecnología que nos permitirá interactuar con el sector de prensa enviándole la información institucional que deseen se publique.

Hicimos un gran esfuerzo para generar este cambio, primero nos convencimos de que era necesario mantenernos informados por medio de una página moderna, que sea de vanguardia y de la no podamos sentir orgullosos. 

Creo necesario aprovechar la oportunidad al presentarles la nueva página para recordar lo que ya hicimos, esperando que lo realizado en esta corta historia de gestión al frente de la FAB, nos ayude a tomar decisiones que a futuro mejoren aún más al BMX de Argentina. En nuestra gestión:

1. Organizamos dos fechas de La Copa de Mundo de BMX Supercross 2013 y 2014, siendo el primer país en traer la copa a Sudamérica. En 2014, nuestra carrera, que se realizó en la pista de Santiago del Estero, fue premiada como el mejor evento del año por la U.C.I. En 2015 recibiremos nuevamente al mejor supercross del  mundo.

2. Otro de los logros importantes fue sin lugar a dudas la creación de las selecciones menores y juveniles, logrando de esta manera atender y contener a los pilotos desde temprana edad, siendo este un anhelo de años en Federación Argentina.

3. En 2014 Argentina, por primera vez en su historial dentro del bicicross mundial, estuvo representada por una seleccionado de pilotos de 14 a 16 años en un campeonato mundial, esta vez con sede en Rotterdam (Países Bajos).

5. Puesta en funcionamiento de un Selectivo como método de selección de los pilotos junior y elite que integraran el seleccionado. Esto es algo que le dio transparencia y trazabilidad a la designación de los corredores que nos representaran en el mundo.

6. Pago de importantes premios en efectivo a los campeones argentinos junior y elite, varones y mujeres, como una manera de jerarquizar nuestro competitivo y federal certamen nacional.

7. Designación de dos experimentados pilotos como veedores de las pistas que visitará en campeonato argentino durante el año, con el objetivo de asesorar y seguir los trabajos a realizar, buscando contar con pistas adecuadas para cada carrera. Por otro lado queremos expresar que cualquier club que necesite  asesoramiento sobre la construcción de pista, puede solicitarlo con este departamento de la FAB.

8. Designación de la médica deportologa, especialista en nutrición deportiva y doping, Carina Rua, profesional que estará a disposición de todos los pilotos de Argentina, sin distinción de edades.

Seguiremos trabajando, junto a todos los miembros de la comisión directiva y las personas que prestan servicio en la federación, además del apoyo de amigos del BMX que nos acercan ideas,  para nuestra gestión.

La Federación Argentina de BMX, es una institución de puertas abiertas, que tiene entre sus objetivos contener a todos los que amamos este deporte en La República Argentina. 


Héctor Ciappino.
Presidente de la F.A.B.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino