FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Córdoba (ARG): Gonzalo Molina; Gabriela Díaz y Exequiel Torres repitieron en el 2° Round de La Copa.

Los pilotos de La República Argentina Gonzalo Molina (elite men); Gabriela Díaz (elite women) y Exequiel Torres (junior men) fueron los dueños del fin de semana en Córdoba al repetir el triunfo obtenido el sábado, en sus respectivas categorías, esta vez por el segundo round de La Copa Latinoamericana de BMX  que se despidió de Argentina en otra jornada brillante de Bicicross.


Los pilotos de Argentina volvieron a ser protagonistas en la segunda jornada de La Copa, que tendrá su round 3 y 4 en Chile en mayo próximo; así como se dieron los resultados en las principales categorías, en el resto de las divisiones Argentina dominó en un 85% de las mismas.


Molina y un fin de semana redondito.

Gonzalo “El Chalo” Molina cumplió una destacada actuación al ganar los round 1 y 2 de La Copa Latinoamericana que se disputaron en Córdoba (ARG) durante el fin de semana. Ayer domingo el sanjuanino estuvo imbatible en la fase clasificatorias con triunfos a voluntad en cada carrera camino a la semifinal y la final del segundo día de competencias.
Los otros argentinos que clasificaron a la final fueron Matías Montenegro; Lucas Bustos y Agustín Gerbaudo (todos del seleccionado argentino de BMX), completando el partidor el brasileño  Miguel Dixini Vilela, el boliviano Esteban Yaffar y los chilenos Cristóbal Palominos y Elías Aguirre.


Desde la caída de la chapa Molina salió a buscar el triunfo, luego de una fenomenal primera recta ingresó en primer lugar a la curva uno de la pista seguido de Montenegro; Dixini Vilela y Palominos que doblaron tal cual una escuadra de desfile militar detrás del líder. Al inicio de la recta dos se queda el brasileño Dixini Vilela, mientras que Palominos (de muy buen fin de semana) y Montenegro luchaban por la posición del escolta en recorrido de la recta PRO.

 
La pelea dente Palomino y Montenegro se define a favor del argentino en una maniobra de laboratorio que experimentó “Superman” para doblegar al trasandino. Dixini se conformaba ya con el cuarto lugar y más atrás por una caída de Lucas Bustos; Esteban Yaffar y Elías Aguirre la carrera se complicaba para ellos y para Gerbaudo que salía ileso de la situación pero con pocas posibilidades de pelear por puestos importantes en la final.

 
La definición de la competencia se convirtió en un mano a mano entre Molina y Montenegro, mientras Palominos y Dixini Vilela eran espectadores de lujo de la gran definición entre los bikers de la selección argentina.


El podio quedó compuesto Por Gonzalo Molina (ARG); Matías Montenegro (ARG) y Cristóbal Palominos (CHI).


Gabriela y otro triunfo importante para comenzar el año.

La olímpica Gabriela Díaz inició de manera inmejorable el año a nivel continental al imponerse en las dos carreras de La Copa Latinoamericana en Córdoba. La biker local tuvo en su Hermana Mariana Díaz a su rival a vencer entre las elite women, brindando una gran definición en la final del round 2 ante un lleno total de las instalaciones de la pista cordobesa.


Gabriela que en su serie ganó las tres mangas clasificatorias al igual que Marina, que venía por otra de las series, brindaron otra vez un gran espectáculo en la máxima categoría entre las damas.  En la final, el tercer puesto quedó para otra argentina oriunda de La Rioja, Abigail Fajardo.


Para destacar el fin de semana que vivió la joven Violeta Amadei de Córdoba (ARG) que clasificó para las dos finales haciéndolo en un muy buen nivel. Las pilotos Rosario Aguilera (CHI); María peinado (BOL) y Sofía Arena Escobar (COL) también fueron finalistas.


Lo hecho por Gabriela y Mariana en esta Copa, sin lugar a dudas que las motivará a  seguir entrenando de cara a los Juegos Panamericanos – Canadá 2015, competencia que se desarrollará de junio próximo.


Exequiel Torres el mejor junior de La Copa.

Otra vez,  Exequiel Torres, volvió a ganar con puntaje perfecto los dos round de una carrera continental en la categoría junior. Torres fue imbatible para el resto de los pilotos de la categoría durante el fin de semana en Córdoba.


Torres emulando lo realizado en Perú en 2014 donde ganó las tres carreras de un torneo continental, volvió a subirse a la cima del podio, mostrando su buen momento deportivo en la segunda categoría del BMX en el continente.


En la final del domingo en Córdoba, salió adelante el colombiano Juan Carlos Díaz Serna y Torres en segundo lugar situación que cambió a favor del argentino al ingreso de la curva dos, al final de la Recta PRO. A partir de allí Exequiel se tornó inalcanzable para el colombiano y para el resto de los corredores.


El podio quedó compuesto por Exequiel Torres (ARG); Juan Carlos Díaz Serna (COL) y Francisco Rojas (CHI).


Otros argentinos que realizaron una muy buena carrera en la junior fueron,  el salteño Michel Suarez quien se clasificó 4° y el cordobés Facundo Azurmendi 5°. Luego de los nacionales completaron la clasificación de la final,  Hernán Godoy (CHI); Jaime Quintanilla (BOL) y Felipe Restrepo (COL).


Clasificación:

Posición Piloto País
  Categoría: ELITE MEN  
1 MOLINA, GONZALO NAHUEL (F.A.B. San Juan)
2 MONTENEGRO, CESAR MATIAS (F.A.B. La Rioja)
3 PALOMINOS, CRISTOBAL FED. CHILE
4 DIXINI VILELA, MIGUEL FED. BRASIL
5 GERBAUDO, AGUSTIN (F.A.B. Córdoba)
6 YAFFAR, ESTEBAN FED. BOLIVIA
7 BUSTOS, LUCAS ALFREDO (F.A.B. La Rioja)
8 AGUIRRE, ELIAS FED. CHILE
         
  Categoría: ELITE WOMEN  
1 DIAZ, MARIA GABRIELA (F.A.B. Córdoba)
2 DIAZ, MARIANA (F.A.B. Córdoba)
3 FAJARDO, ABIGAIL IVONNE (F.A.B. La Rioja)
4 AMADEI, VIOLETA (F.A.B. Córdoba)
5 ARENAS ESCOBAR, SOFIA FED COLOMBIA
6 PEINADO, MARIA FED. BOLIVIA
7 AGUILERA, ROSARIO FED. CHILE
         
  Categoría: JUNIOR MEN  
1 TORRES, EXEQUIEL NICOLAS (F.A.B. La Rioja)
2 DIAZ SERNA, JUAN CARLOS FED COLOMBIA
3 ROJAS, FRANCISCO FED. CHILE
4 SUAREZ, MICHEL (F.A.B. Sgo. Del Estero)
5 AZURMENDI, FACUNDO AGUSTIN (F.A.B. Córdoba)
6 GODOY, HERNAN FELIPE FED. CHILE
7 QUINTANILLA, JAIME FED. BOLIVIA
8 RESTREPO PULGARIN, FELIPE FED COLOMBIA

 

Otros argentinos ganadores.

 

EXPERTOS   
Thomas Maturano  (Expertos de 9 años)
Matías Verón (Expertos de 10 años)
Gianni Daddona (Expertos de 12 años)
Fermín Scoppa  (Expertos de 13 años)
David Ramírez  (Expertos de 14 años)
Facundo Ríos (Expertos de 15 años)
Walter Reynoso (Expertos de 17 a 24 años)
Ignacio Katogui  (Expertos de 17 a 24 años)
Javier Ortiz (Expertos de 30 y más años)
   
DAMAS  
Agostina Ruarte (Damas de 8 años)
Francesca Zabala  (Damas de 10 años)
Vítoria Cardoso (Damas de 11 años)
Agustina Cavalli (Damas de 13 años)
Sofía Peralta (Damas de 15 años)
Ailen Buzzi  (Damas de 16 años)
   
CRUCEROS  
Carlos Lobos (Cruceros de 25 a 29 años)
Fabio Sattler (Cruceros de 30 a 34 años)
Fernando Brigada (Cruceros de 35 a 39 años)

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino