FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
FELICIDADES FAMILIA DEL BMX DE ARGENTINA.
Mensaje de año Nuevo del presidente de la Federación Argentina de BMX Héctor Ciappino.


Familia del bicicross de Argentina, hace pocas horas recordamos el nacimiento de Jesús y vivimos una nueva navidad en el mundo. En pocos días terminará este año 2014 de grandes logros para nosotros y vendrá otro con nuevos desafíos para los que hacemos en BMX en Argentina.


Para las personas que estamos constantemente en actividad, tal cual es el caso de muchos de ustedes que integran la familia del BMX, la llegada de estas fechas nos hace reflexionar sobre todo lo hecho durante el año y hacemos un necesario balance en lo personal y lo profesional que nos permitirá alegrarnos por lo conseguido y redoblar esfuerzos por lo que quedó en la carpeta de los proyectos o no tuvo aún el resultado esperado.


Ser el presidente de la Federación Argentina me predispone a querer saludarlos una vez más antes de que finalice el año y recordar juntos todo lo que hicimos y los que tenemos proyectado hacer.


El 2014 no fue un año más para el BMX y será recordado por los importantes cambios que se produjeron en distintos puestos importantes que involucraron a personas quienes desde hace varios años prestan sus servicios en favor del BMX y que hoy participan en otros roles para seguir apoyándonos.


En ese sentido, puedo decir también que dentro de algunos años cuando se reencuentren dos amigos podrán recordar lo que 2014 dejó y quizás en ese dialogo aparezca esta pregunta ¿vos viajaste a Rotterdam con el primer seleccionado juveniles de BMX de Argentina?


Haber formado la selección argentina juvenil de Bicicross durante el presente año, representó para todos nosotros un gran logro y para los pilotos que viajaron al mundial de Rotterdam una gran experiencia de la cual no se olvidaran fácilmente.


El reconocimiento de parte de U.C.I. hacia el evento de BMX Supercross, que se realizó en Santiago del Estero en septiembre pasado, es otro logro importantísimo para el BMX de esta parte del mundo. En 2013 nos miraron, en 2014 nos reconocieron como los mejores entre todas las sedes de La Copa del Mundo. Como santiagueño siento un gran orgullo por tal reconocimiento  y como dirigente este hecho me cargó de nuevas responsabilidades y desafíos a futuro en los cuales será necesaria la participación de muchas más personas para mantenernos entre los mejores”.


En el plano internacional el año arrancó de manera excepcional para Argentina con la obtención de 5 medallas en los juegos Odesur de Chile. Recuerdo aquellas dos emocionantes jornadas que pude seguir por transmisión  de radio a través de internet y confieso que se me aflojaron algunas lágrimas de tanta emoción y alegría por lo que nuestro equipo realizaba en Chile”.


Para 2015, el desafío en lo internacional es realmente eso,  un gran desafío, para lo cual nuestro nuevo cuerpo de entrenadores y  pilotos, trabajan sin descanso, sigue el ciclo olímpico para Brasil 2016 y tendremos los Juegos Panamericanos en Toronto- Canadá y las cinco fechas de la copa del mundo y el mundial entre lo más importante. Argentina necesita recuperar el protagonismo internacional que tuvo hace algunos años, materia prima tenemos, de eso estoy seguro, habrá que redoblar los esfuerzos para conseguir los resultados deseados. Tengo mucha fe y confianza en nuestros corredores y su cuerpo técnico.


Tuvimos en 2014 otro gran campeonato nacional, con récord de inscriptos en algunas carreras, con categorías que se definieron su campeón por pocos puntos y en la última carrera del año, hecho que demuestra la competitividad que alcanzaron nuestros pilotos. Además, no quiero olvidarme del campeonato Open que también tuvo un gran nivel.


El 2015, será de mucha competencia nacional e internacional, el campeonato argentino tendrá 7 fechas para los Challenger y 10 para los junior y elite. Sé que no son los mejores tiempos en lo económico pero sé también del esfuerzo de cada papá en apoyar a sus hijos para que practiquen el deporte que aman, vaya para ustedes mis queridos papás mi reconocimiento y saludo en este fin de año.


Para finalizar, quiero enviar un fuerte abrazo y un deseo de que comiencen un excelente 2015, a los pilotos, entrenadores, dirigentes de los clubes y a mis colegas de la FAB, a los amigos de la prensa que nos apoyó como siempre de manera incondicional, a los amigos de la Secretaria de deportes de la Nación, del ENARD y a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que apoyaron al BMX en el año que termina.


Es mi deseo para 2015 que acompañen a la dirigencia de cada club en cada provincia donde se practica bicicross para que logren sus objetivos de remodelar o construir sus pistas, crecer en el número de pilotos y socios y puedan mantener y acrecentar la actividad.


¡Feliz 2015 para todos!


                                                  Héctor Ciappino -Pte. FAB
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino