FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Se definió el Calendario Nacional 2015 – Campeonato Argentino de BMX.
En reunión de comisión directiva de la Federación Argentina de BMX, realizada en Córdoba el domingo 7 de diciembre de 2014, se definió la nueva estructura que tendrá el Campeonato Argentino de BMX en 2015.


Al encuentro, en cual se trataron temas interesantísimos para el desarrollo de la actividad en nuestro país el próximo año,  asistieron las principales autoridades de la FAB que luego de propuestas y deliberaciones definieron un interesante y apasionante campeonato 2015.


Las condiciones particulares del certamen las publicaremos en los próximos días. Sin embargo, estamos en condiciones de anunciar que los pilotos Junior y elite tendrán un campeonato argentino de 10 fechas y un Open de La República Argentina de 5 fechas.


Por el lado de los Challenger, las categorías donde compiten pilotos de 15 y 16 años como así también los de 17 a 24 años y de 25 y más años, tendrán asimismo una intensa agenda de competencias en la próxima temporada.


El resto de los pilotos Challenger entre los que se encuentran  expertos, novicios, cruceros y damas tendrán un campeonato de 7 fechas en el 2015.


La actividad de nuestro BMX arranca en la ciudad Capital de Córdoba, sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX el domingo 22 de marzo y de la primera fecha del open el lunes 23 del mismo mes, aprovechando el feriado nacional por el día de la Memoria, la Verdad y La Justicia.


A demás, para los pilotos de las categorías Junior y elite, la carrera de Córdoba será puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, Carreras de coeficiente C1 a la que asistirán también pilotos de todo el continente.


Luego de su paso por la ciudad de Córdoba, el gran circo del BMX de Argentina recorrerá las siguientes sedes, Santa Rosa (La Pampa); Santiago Del Estero; La Rioja; Villa Dolores y Río Cuarto (ambas ciudades de la provincia de Córdoba) y Mendoza.


Por el momento esa son las localidades, a excepción de La Rioja y Río Cuarto que deben su confirmación, que alojaran al campeonato argentino la próxima temporada.


Al referirse al nuevo calendario nacional el Sr. Presidente de la F.A.B. Héctor Ciappino, expresó: “El campeonato 2015, será muy interesante y apasiónate. Su estructura busca como objetivo que nuestro pilotos Juniors y elites, tengan competencias de un alto nivel de exigencia y a su vez permitir que el seleccionado nacional participe de la mayoría de las competencias que se realicen en nuestro país”.


Por otro lado Ciappino le dijo a la redacción de www.bmxargentina.com lo siguiente: “Este año Argentina consagrará el Campeón Nacional de las categorías junior y elite, varones y mujeres, quienes  nos representaran ante la U.C.I. y que saldrán de la Carrera (CN)  que se disputará en Santiago del Estero el sábado 29 de agosto de 2015, carrera que además, será puntuable para el Campeonato Argentino de BMX”.


Haciendo hincapié sobre la carrera CN en particular  el presidente comentó. “Es muy importante para un piloto de BMX tener el título de Campeón Nacional, el cual será informado al máximo ente rector del ciclismo en el mundo la Unión Ciclista Internacional. El Campeón Nacional de Junior y elite, vestirá durante los eventos internacionales del año una camiseta distintiva que lo identificará como Campeón Nacional de La República Argentina”.


Héctor además expresó: “Espero y en esa espera siento la seguridad que las dos sedes que figuran como a confirmar, como es el caso de La Rioja y Río Cuarto, adecuarán sus pistas e instalaciones a lo que necesita nuestro BMX. Son dirigentes con alto poder de gestión, que demostraron en otras oportunidades que sí pueden organizar una carrera por el campeonato argentino”.


Entre otros aspectos citados por el dirigente santiagueño, recientemente elegido como vicepresidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, comentó. “En 2015 no tendremos cena de premiación de los campeones. La entrega de premios se realizará en la pista donde se corra la última carrera del año que en esta oportunidad será en la ciudad de Mendoza. Se montará un escenario adecuado para realizar la entrega de premios y reconocimientos de los pilotos destacados del año”.


Para Finalizar Ciappino indicó “Estamos en pleno análisis de detalles de la redacción del reglamento Particular 2015. Se analiza la mejor explicación de casos como los puntos bonus  entre otros conceptos y se determinará en las próximas horas el valor del premio en dinero en efectivo que recibieran los campeones argentinos junior y elite a fin de años. Una vez concluida esa revisión se publicará en nuestro sitio web”. Concluyó.



CALENDARIO COMPLETO AQUÍ:


lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino