FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Se desarrolló en el CENARD el curso de formación de entrenadores de BMX.
Concluyó el curso de formación de entrenadores de los centros de desarrollo deportivo de la especialidad  BMX, dictado en las instalaciones del CENARD de Buenos aires los días 1, 2 y 3 de diciembre del corriente año, dirigido por el profesor/entrenador Flavio Vaccarezza y otros profesionales del Centro Nacional de Alto Rendimineto Deportivo de Argentina.


Los entrenadores participantes estuvieron concentrados en el hotel que se encuentra dentro de las instalaciones del CENARD, predio donde  se realizaron la totalidad de las actividades teóricas y prácticas.


Los profesionales, que junto a Vaccarezza participaron como disertantes en el curso fueron los siguietes:

•       El Licenciado en Psicología Alfredo Fenilli, que analizó en su exposición la “problemática psicológica en la especialidad de BMX entre los jóvenes de 12 a 16 años", abarcando los temas más importantes a tener en cuenta en el trabajo de campo y en el día a día, ante las problemáticas que enfrentan los entrenadores en este tipo de deporte y en el deporte en general.


•       La Profesora Marcela Arangio y José Luis Tripodi del área de  “Entrenamiento Visual para Deportistas” del CEANRD. El trabajo de estos dos profesionales, se desarrolló en su totalidad en laboratorio especifico con el que cuenta el CENARD, donde se entrenan los mejores y más renombrados deportistas del país, logrando en la práctica, llevarse los entrenadores participantes una idea clara, de qué y como trabajar en esta área que habitualmente no es tenida en cuenta y que es muy importante es en la etapa competitiva de alto nivel en nuestro deporte.


•       El Profesor Flavio Vaccarezza, en tanto,  desarrolló por su lado diversos temas como, la “Dirección del entrenamiento”, "Desarrollo de la fuerza”,  “Velocidad”, “Potencia” entre otros, como así también, la importancia de la evaluación, determinación de objetivos, valoración de la información, exposición para la cual utilizó diversos videos prácticos.


Las actividades se llevaron a cabo en tres jornadas de trabajo, como inicio de una capacitación, hoy a cargo de Flavio Vacarreza en Federación Argentina de BMX, quien tiene a cargo también, la coordinación de los Centros de Desarrollo Deportivo de todo el país.
 
 
A finalizar el curso, los entrenadores asistentes recibieron el correspondiente certificado, actividad que estuvo de autoridades de CEANRD y luego compartieron todos juntos un almuerzo de camaradería.


El programa a futuro indica que, se realizaran campus de entrenamiento grupales con deportistas de todos los centros, con la visitas Vaccarezza a los mismos, entre otras actividades.


lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino