FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Chalo Molina y Ramiro Marino, con el corazón de todos.

Restan muy pocas horas para que comience a cerrarse el telón de la primera fecha de La Copa del Mundo de supercross 2014 en la ciudad de Manchester, Reino Unido. Allí a partir de las 15:05 (hora de Argentina), comenzaran los octavos de final donde competirán por Argentina Gonzalo Molina y Ramiro Marino, quienes lograron pasar la carrera clasificatoria de la víspera.


Ayer en una gran jornada de BMX internacional estos dos pilotos nacionales clasificaron entre los mejores 48 riders, que en el día de hoy, junto a los 16 mejores del ranking de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) buscaran un lugar entre los ocho de la final.


Sin dudas que todos los argentinos amantes del deporte y los que seguimos el BMX en particular les prestaremos nuestro corazón para alentar a estos dos muy buenos corredores nuestros.


El Chalo Molina (19) que no para de darnos alegrías, sub-campeón mundial en junior, campeón argentino 2013 en la misma categoría y la medalla de bronce de los últimos Juegos Odesur son los últimos logro del rider  oriundo de San Juan,  que con la frescura de su juventud pretende  hacernos creer, y lo está logrando, que las cosas son más fáciles de lo que sabemos y  que él puede ir mucho más arriba aún. Ojala que así sea.


Por otro lado y en la misma pista estará Ramiro Marino, quien sin dudas soñó con esta vuelta al circuito internacional y mira hacia arriba buscando un lugar entre los mejores 16 del ranking,  que alguna vez supo tener.


Intentar escribir algo sobre Ramiro, a horas de una carrera y con la mente puesta en Manchester, sería cometer la torpeza de olvidarse de detallar algunos de sus logros, por lo que simplemente desde nuestra redacción le decimos que celebramos su vuelta y que le deseamos éxitos en lo que vendrá.


No queremos olvidarnos de Federico Villegas, Lucas Bustos, Mariana Díaz, los otros chicos integrantes de nuestro seleccionado que ayer no lograron clasificar, dejaron todo en la pista como lo hacen en cada presentación pero no se pudo. Hoy serán unos leones alentando a sus compañeros y pensando que dentro de tres semanas tendrán una nueva oportunidad en Papendal (Países Bajos), por la segunda del SX Mundial, donde podrán demostrar sus capacidades que los llevaron a integrar el seleccionado argentino.


Párrafo aparte para reconocer lo hecho ayer por el sanjuanino radicado en Italia, Mauricio Gelucini, que representó a nuestro país con lo hizo siempre, entregando todo de sí en cada pista, no logró meterse entre los 48 de la clasificación final, pero eso será una anécdota en la vida deportiva de Gelusini en pocos días, lo importante fue de que aprovechado la cercanía de la sede su sumó a la representar a su país.


Aprovechamos esté espacio para enviarle un fuerte abrazo a Gelusa, deseando que pronto nos visite en alguna fecha del argentino de BMX.


Gente en momentos  nuestros pilotos saldrán a escena en Manchester a 11.000 y tantos kilómetros de distancia desde Argentina  y van a necesitar más de un corazón para competir. ¿Les prestamos en nuestro?


lp


VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino