FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Chalo Molina: Siento una felicidad enorme por los logro conseguidos en 2013.
El piloto del bicicross sanjuanino, Gonzalo “El Chalo” Molina, pasa unos días con su familia en su casa del barrio Amecom en Rawson – San Juan, ciudad donde nació el 5 de mayo de 1995 y que lo vio convertirse desde sus 5 años, en el actual número uno del mundo en el ranking (categoría junior) la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) en la especialidad BMX, antes de su regreso a la concentración con el seleccionado argentino.


Una persona sencilla y familiera, accedió a contestar las preguntas de www.bmxargentina.com, sitio oficial de la Federación Argentina de BMX, desde la pasividad de su hogar, donde se respira bicicross y se vive entre trofeos y distinciones que los Molina (todos pilotos de BMX), supieron conseguir y que se atesoran como el mejor recuerdo de una familia que ama al bmx como tantas en el país.


Víctor Molina y Sandra Verón, son los papás del sub-campeón mundial 2013, premio conseguido en el último mundial de la especialidad que se disputó en Auckland Nueva Zelanda el pasado mes de julio.


El Chalo (18) es el segundo de 3 hermanos, Matías (25) y Rodrigo (20)  y  Santiago “El Chanchi” Molina (9), todos pilotos del BMX que comparte su pasión junto a un sobrino de nombre Lucas que también corre en el bicicrosss.



P. FAB. ¿Cómo viviste el 2013?

Chalo: Intensamente, muchas competencias en el año y disfrutando muchísimo de cada una de ellas, algo que antes no me pasaba y con una felicidad enorme por varios logros conseguidos.

P. FAB. ¿Cómo es tu relación con el entrenador nacional?

Chalo: De mi parte la relación con Flavio Vaccarezza es excelente, además de ser un buen entrenador que nos exige mucho, es buen compañero nos ayuda mucho y si nos hace falta una palabrita de aliento, él siempre está, dándonos el aliento que necesitamos y en el momento adecuado.

P.FAB. ¿Cómo es tu convivencia con tus compañeros de concentración?

Chalo: Me llevo muy bien con todos, es difícil decir con quienes soy más amigo, porque después se enojan (risas) y luego asevera  que es un poco más amigo del santiagueño Hernán “El Pichón” Santillán y del cordobés Agustín “Yerba Mate” Gerbaudo. Aunque con los riojanos Matías Montenegro y Lucas Bustos pasa divertidos momentos.

P.FAB. ¿Cuánto crees que influirá ser el número 1 del mundo de junior en paso a la elite?

Chalo: Yo creo que terminar el año siendo el primero en el ranking mundial junior me dará una cuota de confianza grande para entrar a la elite, donde espero hacer grandes cosas. No será fácil porque es la máxima categoría del mundo, pero Yo voy a trabajar mucho para representar  muy bien a mi provincia y mi país en el lugar donde me toque correr.

P.FAB. ¿Tienes novia? Cómo se llama?

Chalo: No, por el momento mi novia es la bici. Contesta rápidamente y espera ansiosamente la próxima pregunta.

P. FAB. ¿Pensás competir en el campeonato argentino de pilotos en 2014?

Chalo: Seguro que sí. Por supuesto que dependerá de los compromisos que se den a nivel internacional, en caso de quedar seleccionado, me lo permitan. Es muy bueno correr el argentino, Yo soy el campeón de la junior del año pasado y es un orgullo ser campeón de tu país. Si corro o no,  se definirá con la llegada de las fechas.

P. FAB. Por último, ¿a quién quieres agradecer o saludar?

Chalo: Como siempre principalmente a toda mi familia, a Flavio Vaccarezza y Braulio Pignataro  y Nacho Katogui (mis entrenadores). Quiero enviar un gran saludo a mis amigos de la selección y a mis amigos del barrio.

Un agradecimiento especial  a la Federación Argentina,  a cada uno de sus integrantes, por supuesto incluidos los de prensa, y agrega un saludo también a Cacho Gaetan un gran amigo de La Rioja.

Saludo y reconozco la ayuda del ENARD, la Secretaria de Deportes de la Nación, el Club Bicicross San Juan y a cada una de las personas que me ayudaron y me ayudan a vivir y disfrutar del deporte que amo.

Gracias a todos y feliz año 2014.



lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino