Organizado por F.A.B. (Federación Argentina de BMX) se realizará en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buens Aires, entre los días 7 y 8 de diciembre de 2012, un campus dirigido a los entrenadores de los Centros de Desarrollos de la Federación, evento al que también fueron invitados a participar, los entrenadores de los clubes de cada provincia donde se practica el BMX.
Las actividades que estarán coordinadas por Flavio Vaccarezza (entrenador del seleccionad argentino de bicicross), conjuntamente con el dirigente de la F.A.B. Claudio Capdevila, darán inicio a la hora 9 y se extenderán hasta las 17 horas los dos días del campus. Donde los participantes además, recibirán el aporte de reconocidos profesionales del CEANRD.
En primer término se trabajará en la formación de entrenadores de BMX Nivel 1, que atiende a corredores entre 5 y 14 años, pasando luego a tratar temas que demandan los entrenadores que atienden a riders de más edad.
Los temas a tratar serán entre otros; Doping, nutrición, suplementación, hidratación, evaluación cardiológica de alto rendimiento, lesiones en la pista, dirección del entrenamiento, desarrollo de la fuerza, desarrollo de la velocidad.
Por el lado de la Coordinacion de Entrenadores, se trabajará en: Diseño de funcionamiento de equipos de trabajo. Asistencia a los entrenadores para potenciar el desarrollo de los corredores en forma armónica y segura.
Los disertantes:
Mónica Napoli (Doping) CEANRD.
María Eugenia Caraciolo (Nutricionista) CEANRD
Enrique Balardini (Cardiólogo) CEANRD
Ignacio Kaul (Kinesiólogo) FAB
Falvio Vaccareza (Entrenador) FAB.
Agradecimientos.
Por otro lado la Federación Argentina de BMX, expresa su total agradecimiento a La Secretaria de Deportes de la Nación, a sus autoridades; capacitadores; personal de servicios generales y en general a todas las personas que trabajan en este organismos que con su esfuerzo nos albergaran en dos jornadas de intenso trabajo.
Listado de asistentes.
Asistente | Institución |
ALONSO, Alejandro Raúl | (Asoc.Bicicross Bahía Blanca) |
BENVENUTTO, Eduardo | (Asoc. Pampeana de Bicicross) |
BRAVI, Martín Abel | (Asoc.Cordobesa de BMX) |
BRIGADA Mariano | (Club Belgrano - La Pampa) |
BRUNO, Juan Pablo | (Asoc.Cordobesa de BMX) |
BUSTOS Jonathan | (Asoc.Riojana de Bicicross) |
CARAMES, Ezequiel | (Asoc. Buenos Aires) |
CHIRAMBERRO, Mario | (Asoc.Bahiense) |
CORZO, Fernando | (Asoc.Riojana de Bicicross) |
FERNANDEZ Sebastián | (Asoc.Lomas de Zamora) |
GIMENEZ Juan Manuel | (Club Belgrano - La Pampa) |
JUGO, German | (Asoc. Santiagueña de BMX) |
KATOGUI, Ariel | (Asoc.Cbesa. De Bicicross) |
LOPEZ Gustavo Daniel | (ACEBIM -Mendoza) |
LOPEZ STRORC, Gustavo | (ACEBIM -Mendoza) |
OLMEDO, Nicolas Rubén | (Asoc.Cordobesa de BMX) |
PIGNATARIO, Braulio. | (Agrup. Paranaense de BMX) |
PINEDA, Marcelo | (Asoc.Riojana de Bicicross) |
SORIANO Lucas H. | (Asoc.Lomas de Zamora) |
San Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.