FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 2 - ABBA Bahia Blanca
Mariana Díaz comenzó el año en busca de grandes objetivos.
La rider del seleccionado argentino de BMX Mariana Díaz, ya se encuentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires, allí  a las órdenes del equipo de entrenadores que lidera Flavio Vaccarezza y junto a sus compañeros de selección, continuará con la pre-temporada de cara a un exigente 2014, año en el cual Mariana (21), oriunda de Alta Gracia – Córdoba, buscará lograr objetivos desafiantes en carrera deportiva.


Alojada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.A.R.D.), la cordobesa dialogó con www.bmxargentina.com, comentando que está muy contenta con el entrenamiento que está realizando junto a algunos compañeros, esperando que el 15 de enero próximo lleguen el resto de los riders convocados por Vaccrezza y se complete el grupo de trabajo.

Esto es parte del dialogo que tuvimos con Mariana Díaz.

P.FAB. ¿Cómo te encuentras para encarar un nuevo año deportivo?

M D. Muy bien, contentan y enfocada en lo que va a venir en 2014, esperando lograr los objetivos que me propuse. Pero fundamentalmente muy feliz por el entrenamiento que estoy realizando.

P.FAB. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

M D. Muchos y desafiantes. Quiero ser una de las medallistas en los Odesur de Chile (sé que no será fácil pero seguro lo intentaré), subirme nuevamente al podio del Panamericano y  sudamericano es otro de los objetivos  y correr en algunas finales a nivel mundial, ese sí es mi gran objetivo. Estoy contenta con mi 10° lugar en el ranking de la U.C.I. el cual deseo mejorar también.

M.D. Otro de mis grandes sueños para este año, es el de realizar una buena carrera en la pista de Santiago del Estero – Argentina, cuando se corra allí la cuarta fecha del super-cross en el mes de septiembre, quiero disfrutar de esa carrera y de la gente.

P. FAB. ¿Ser la única mujer en el seleccionado, te trae problemas o beneficios?

M D. Sin dudas que beneficios, los chicos me tratan muy bien. En rigor de verdad compartimos tantas horas juntos que para mí son como mis hermanos y siento que me cuidan y me respetan mucho, tanto los chicos como los entrenadores.

P. FAB. ¿Si no hubieses sido bicicrosista, que hubieses hecho?

M D.  Tenista, jugaba bastante cuando era chica, pero sentía que quería más adrenalina y encontré en el BMX, un deporte bárbaro que ya estaba dentro de mi familia y es lo que realmente me gusta hacer.

Al más fiel estilo de las revistas de chimentos, (siendo esta una nota para un sitio web), le propusimos a Mariana un ping pong de preguntas, antes las cuales la joven de 21 años, respondió con la amabilidad con la que siempre recibe a la prensa. Esta sin dudas es una de las grandes mejoras que también experimentó Mariana Díaz, pues dio notas a los principales medios periodísticos de Argentina en los últimos meses, quienes la mostraron como la gran referente del BMX nacional entre las damas.

P. FAB. ¿Cómo se llama tu novio?

M.D. No tengo novio.

P.FAB. ¿Cuál es tu equipo favorito?

M.D. River Plate, simplemente el más grande de Argentina, lejos.

P.FAB. ¿Cuál es tu comida Favorita?

M.D. Arroz con atún, plato sencillo si los hay, del cual disfruto mucho al saborearlo.

P.FAB. ¿Cómo se llama tu mejor amiga?

M D. Mi mejor amiga es Lulú Fuentes, ella vive en Alta Gracia. Hablo todos los días con ella, nos queremos mucho, es muy especial.

P. FAB. ¿Te gusta bailar?

M D. Me encanta bailar, y salir a bailar cuando puedo.

P. FAB. ¿Cuál es tu tema favorito?

M D. Tengo muchos, me gusta mucho el rock nacional e internacional, podría decir que "antes y después" de Ciro y los Persas, sí, ese es mi tema favorito hoy.

Por último le preguntamos a nuestra entrevistada la opinión sobre algunas personas e instituciones que forman parte de su vida.

P. FAB. ¿Flavio Vaccarezza?

M D. Ya todos saben lo que pienso de él, es un gran entrenador y una gran persona y uno de los mayores responsables de que yo hoy pueda estar donde estoy.

P. FAB. ¿Gerardo Díaz?

M D. Mi papá otro gran responsable de todo esto, sin dudas muy agradecida con todo lo que me da.

P.FAB. ¿Tu mamá?

M D. Ella es la persona que le encuentra la solución a todo siempre, tranquila, divertida. Me encanta hablar con ella.

P.FAB. ¿Gabriel Díaz?

M D. Amor de hermanas eterno, no coincidiremos en muchas cosas pero eso no nos importa a la hora de compartir en familia y divertirnos. Compartí muchos años con ella y también estoy muy agradecida con todo lo que me dio y enseñó. Una excelente persona.

P. FAB. ¿Federación Argentina de BMX?

M D. Estoy muy feliz con el trabajo de la Federación, siempre buscando la forma de darnos lo mejor a todos y lo más importante, siempre escuchando y pidiendo nuestras opiniones.

P. FAB. ¿Chalo Molina?

M D. El chalo es un genio, no lo digo yo lo demuestra el, un chico muy divertido y a la vez muy serio a la hora de entrenar. Una linda persona.

P. FAB. ¿Fabricio Maturano?

M D. Con el negro siempre nos llevamos muy bien, es una gran persona dentro y fuera de la pista.

Al final de nuestra charla, Mariana quiso agradecer a toda la gente que siempre la apoya en su carrera deportiva, sin olvidarse de nadie y también a sus nuevos sponsors Crupi y Radikal Racing, quienes la acompañaran en este año lleno de objetivos.


lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
1 - 2 Marzo
Fecha 1
SAN JUAN
10 - 11 Mayo
Fecha 2
ACCB Villa Dolores
5 - 6 Julio
Fecha 3
ASABI/ Santiago Del Estero
15 Agosto
Fecha 4
ACB Alta Gracia, Córdoba
19 Septiembre
Fecha 5
ASABI/ Santiago Del Estero
11 - 12 Octubre
Fecha 6
ARB La Rioja
15 - 16 Noviembre
Fecha 7
ACB Gral. Deheza, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2024 C. Argentino
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino